Adrián Jouglard, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, habló con Primero Bahía sobre la decisión del municipio de no declarar la emergencia económica.
«No es necesaria, no están dadas las condiciones, esto le permitiría al Ejecutivo hacer una libre disposición de partida de usar unas para cubrir otras y es algo que hoy no se necesita, no hay un problema de cuentas del municipio sino de proveedores o empresas que fueron contratadas para algún servicio», comenzó diciendo Jouglard.
Además indicó que «en este caso lo que había es imposibilidad de conseguir proveedores que dieran alimentos para distribuir y eso se vio arreglado por parte de la Cooperativa Obrera de vender lo que sea necesario, además de aquellas empresas que están trabajando con la municipalidad en obras que se pueda hablar de forma particular por el faltante de insumos y demás».
«El contribuyente viene realizando los pagos normalmente, puede haber alguna que otra merma pero es lo mínimo, no ha sido significativo. La coparticipación viene bajando automáticamente, la recaudación en la provincia debe tener una merma», consideró el concejal.
Para cerrar dijo que «los que tenemos algunos años en Argentina hemos vivido estas situaciones, esperamos que vuelva a estabilizarse, que aparezcan los productos y todo vuelve a girar, esperamos que como se reacomodó el tema de los alimentos, también se acomode la situación con los elementos para las obras, la mayoría de las obras siguen, no se ha frenado ninguna».