Araceli Diez, patinadora, habló con Primero Bahía sobre su carrera en el deporte.
«Estuve en Córdoba que fue un torneo selectivo para un torneo Panamericano, tuve el quinto puesto, muy feliz con el resultado que logré y clasifiqué para representar al país en el mundial», contó Diez.
La patinadora también indicó que «Se hacen dos coreografías, se hacen trompos, saltos y demás, es categoría seniors. Dentro de la coreografía utilizamos diferentes elementos que tienen un valor cada uno. La clasificación que logré es al mundial, que se realizará el 17 al 30 de septiembre».
«Es totalmente amateur, el mundial salió 3200 dólares, es difícil en cuanto a lo económico estar en el torneo. Tenemos un equipo armado, profes de educación física, nutricionista, psicólogas y demás», afirmó.
Para cerrar sobre el deporte en la ciudad dijo que «Bahía tiene mucho patín, la mayoría de los clubes tienen escuelitas, hay muchas chicas que patinan pero se incentiva a que los chicos también participen. Se trabaja mucho el cuerpo sumado a lo artístico. Argentina está a un buen nivel mundial, ya con clasificar al mundial, en mi caso es el primero, el objetivo es el disfrute y estar ahí».