Natasha Barallón, co-directora del cortometraje, habló con Primero Bahía sobre la presentación que se estará realizando en el Juan XXIII mañana sábado a la noche.
«Nació un poco de mi y el director del cortometraje que es Francisco, quisimos unir la vida salesiana y hacer un poco de cine. La idea era que los chicos de barrios y oratorios, donde los jóvenes animamos a otros chicos, damos merienda, hacemos campamentos, la idea es sacar a los chicos que no estén tanto en la calle y tengan un lugar de refugio donde contenerlos», comenzó diciendo Natasha.
Además dijo que «es una casa donde los chicos estudian, viven ahí y se les da diferentes misiones, van acompañando y viendo si su vocación va por ese lado o no».
«La realidad es la que vemos nosotros en los oratorios, hay una frase que dice que detrás de cada pibe con su gorra hay una historia, por ahí les pasamos por al lado y decimos este negrito de la villa y ellos cada uno tiene su nombre y su historia, nosotros queremos darle su espacio para que cuenten lo suyo y no como mucha gente que los deja de lado», consideró.
Para cerrar dijo que «nosotros hicimos todo, estudiamos artes audiovisuales, les ayudamos a los chicos como ayudarlos, usar cámaras, hacer paneos y ahí fuimos buscando roles dependiendo de que les interesaba. Desarrollamos el guión, hasta la parte en donde se hacía además, el corto se llama «Amorevolezza», es una palabra inventada de los salesianos que significa amor y pureza, para demostrar que hacemos y como nos gusta llevarlo a cabo».
El estreno será este sábado 26 a las 19 horas, en el Aula Magna del Instituto Juan XXIII, y la entrada será libre y gratuita.