Gustavo Gallego, piloto de Rally, habló con Primero Bahía sobre su experiencia en el deporte automotor.
«Fuimos un poco a tratar de vivir una experiencia de aprendizaje, sabíamos que estábamos en condiciones de sacar buenos resultados, y un primer puesto fue la coronación y nos sorprendió», comenzo diciendo Gallego.
Además indicó que «esta fue la cuarta fecha del rally mundial, empieza con el Dakar, y termina con Marruecos, la escenografía va cambiando dependiendo la geografía del país, la nuestra es por La Rioja, Catamarca y Salta, es una zona fácil de perderse, hubo etapas complicadas pero con hermosos paisajes para ver».
«Hay tramos de enlace y otra especial, la de enlace puede ser de máxima a 100km/h por la carretera para todos los que estamos en la disciplina y después el tramo de carrera selectivo es el que tenes un tiempo y lo haces a la velocidad que queres, las dos primeras etapas tuvimos tramos que eran rectos, y marca la diferencia porque permite que te alcancen los demás vehículos», consideró el piloto.
Sobre su carrera dijo que «las dos categorías son distintas, el cuatri es más demandante, porque tenes que ir navegando y corriendo vos solo y acá vas con un navegante, por lo que te podes enfocar en manejar y es más sencillo. A comparación del cuatri, esto es otra situación pero la preparación es importante, siempre está bueno hacer un entrenamiento fuerte y consciencia, ya que con el correr de los días pasan factura. Es tan difícil correr como ir especulando pero es normal, yo había planteado una estrategia de ir de menos a más y sabía que los primeros días frenaba un poco y después aumentaba, tenía que mantener la cabeza tranquila».
Para cerrar dijo que «es muy importante para Argentina tener a los mayores exponentes en las categorías, no solo beneficia a ellos y que Argentina pueda ser conocida en el mundo, sino para nosotros también el poder compartir con otros pilotos».