Todavía no hay detalles de que fue lo que pasó en la Base Comandante Espora.
Un misterio provocó una filmación donde se ven luces extrañas y se escuchaba de fondo el tableteo de una balacera infernal.
Distintas denuncias en la Comisaria llegaban de diferentes barrios denotando la preocupación de los vecinos que no entendían que pasaba.
Los ruidos provenían de la zona de Grümbein, muy cercano a la Base Aeronaval Comandante Espora y los vecinos sospecharon que eran los responsables del evento.
Consultadas las autoridades de la Armada , en la persona de la Teniente María Elena Martí. jefa de Relaciones Institucionales, comunicó que en ese horario de las denuncias sobrevolaba la zona un helicóptero Sea King de la Armada pero que nunca se utilizó munición alguna, por lo tanto los ruidos de los disparos no eran del helicóptero ni tampoco de ningún ejercicio militar dentro de la BACE.
Ante el misterio, se desató la polémica, inclusive se comenzó a mencionar el posible avistaje de ovnis quienes podrían ser los responsables de los ruidos claramente escuchados por los vecinos.
Recorriendo la zona donde se sospechaba vinieron los disparos, algunas personas residentes cercanas a las vías que van hacia Pringles, nos mencionaron que cerca de allí ( cuando uno baja hacia Grümbein desde Espora antes de cruzar las vías se dobla a la izquierda paralelo a las vías por un camino de tierra se llega al lugar ) hay una cantera que Fuerzas de Seguridad la usa para prácticas de tiro y llamó poderosamente la atención que dijeran que ese día a esa hora vieran camiones del Ejército Argentino circulando por el lugar.
Hemos tratado de comunicarnos con autoridades de la Institución para saber si ellos fueron los responsables de semejante ruido. Hasta ahora no hay novedades. Eso si , llama la atención, de que si fueron ellos todavía no se haya emitido ningún comunicado.
Omar Schbib