El entrenador del Rojo comparó su ciclo con el del Ruso Zielinski y otros de sus predecesores.
Este jueves Independiente jugará otra final ante Huracán en la lucha por la permanencia y ante su gente buscará el tercer triunfo del proceso a cargo de Carlos Tevez. El duelo comenzará a las 21 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, y una tercera victoria bajo las órdenes del Apache le daría más aire al elenco de Avellaneda. En la previa al duelo contra el Globo, el entrenador dejó polémicas declaraciones en las que comparó su ciclo con el de Ricardo Zielinski y otros entrenadores que lo precedieron en el cargo.
“Seis meses atrás o un año atrás, Independiente siempre especulaba con ‘a ver qué pasa’. Y eso también lleva un proceso en la cabeza de los chicos. Porque hoy yo propongo ir a buscar, yo propongo el ida y vuelta, que Independiente sea protagonista, que pueda jugarle de igual a igual a cualquier equipo”, sentenció el ex delantero en conferencia de prensa.
A lo que agregó: “Pero estos chicos vienen de hace seis meses o un año atrás en especular a ver qué pasa. Por eso es que a veces, cuando hacemos un gol, lamentablemente tienen eso en la cabeza y se empiezan a meter atrás. Pero es algo que lleva un proceso y que lo estamos trabajando y haciendo mucho hincapié en eso. Es un proceso donde necesitamos tiempo, pero a la vez tenemos que jugar finales. Por eso tenemos que estar al ciento por ciento para poder lograrlo”.
Lejos de querer endilgarles la responsabilidad a sus dirigidos, el Apache remarcó que hay que trabajar en lo mental para lograr recuperar la confianza. “En estos días hemos trabajado un poco en lo mental para que los muchachos vuelvan a tomar confianza en ellos. Mentalmente estamos fuertes”, aclaró. Por último dejó algo muy en claro el marco del choque que se viene: “Con Huracán sabemos que va a ser una final y tenemos que estar preparados para eso”.
Por otro lado, Tevez aclaró que Matías Giménez Rojas volverá a ser el responsable de patear un penal si llega a darse esa chance. “Mati entró en el juego de (Mariano) Andújar, se traicionó a él mismo, ahora hay que bancarlo. Si está bien para patear, será el que pateé, no hay problema. De lo que vi en mi plantel es el que mejor ejecuta los penales”, indicó sobre el error del delantero en su remate en la definición por penales ante Estudiantes de La Plata, en el que fueron eliminados en los octavos de final de la Copa Argentina.
En la tabla anual que es la que mira Independiente, suma 34 puntos contra 31 de Huracán. Una victoria le daría más tranquilidad al Rojo y con el apoyo de su gente intentará conseguirlo. Para este cotejo Tevez tomó una decisión particular ya que los jugadores no concentraron y se reunirán por la mañana del jueves en el estadio y luego irán a un hotel de Puerto Madero antes de ir a la cancha.
Entre los cambios que se vendrían respecto del encuentro contra el Pincha, el Apache pondría a Ayrton Costa, que se recuperó de una molestia muscular, y entraría por Lucas González, quien sufrió un desgarro en un isquiotibial. Mientras que el capitán, Iván Marcone, que no estuvo contra Estudiantes por sufrir una gastroenteritis y ahora reemplazaría a Sergio Ortiz.
Con este panorama, el once inicial del Rojo para medirse contra el Globo sería: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Federico Mancuello, Iván Marcone, Damián Pérez; Santiago Toloza; Matías Giménez y Alexis Canelo.
Desde el debut de Tevez como entrenador, Independiente ganó sus dos partidos en la Copa de la Liga con sendos 2-1 ante Vélez, de local, y Gimnasia, en La Plata. Este jueves se vendrá un nuevo encuentro crucial contra otro de los equipos que lucha por la permanencia como lo es Huracán.