Nidia Moirano, candidata a intendente de Juntos y Andrés De Leo, Jefe de campaña, estuvieron presentes en los estudios de Primero Bahía, para hablar de cara a octubre 2023.
«Estamos trabajando con Andrés, preparando las propuestas, juntamos la de los dos y estamos haciendo un plano en común, además de recorrer los barrios. Estamos trabajando mucho con el deporte, estuve ayer en Villa Mitre y el fin de semana con las glorias del TC», comenzó diciendo Moirano.
Además refirió que «la política da más vértigo. Llevo muchos años de legisladora, en el ejecutivo hace ocho años que está Héctor, tenemos una amistad, pero siempre digo que no voy a ser una continuidad de Héctor, cada uno tiene su impronta y eso marca la gestión».
«Nosotros no vivimos de la política, eso nos da una distinción del político que se dedica solo a eso, nosotros venimos del ámbito privado. El país está destruído y lo destruyó el kirchnerismo», consideró la candidata a intendente.
Por su parte De Leo dijo que «me parece que lo importante es mostrar que estamos en una fuerza política que puede derrotar al kirchnerismo a lo alto y ancho del país, que puede llevar un gobierno con propuestas e ideas de gestión. La etapa que se viene es interesante, porque si bien somos conscientes de que hay mucha demanda en todos los niveles, tenemos la voluntad de tomar las decisiones que se necesitan para que Bahía salte a otro nivel y representamos estas dos fuerzas que unidas son importantes, estar juntos y representar un cambio, hoy el vecino bahiense es lo que va a tener que plantearse. Una de las demandas más fuertes es el tránsito y es en lo que Nidia está trabajando».
«Grindetti es el único que puede derrotar a Kicillof en la provincia, hay que pensar el voto en como hacer para ganarle al kirchnerismo», dijo De Leo.
Sobre la relación entra ambos consideró que «Andrés es mi jefe de campaña y eso demuestra lo bien que estamos trabajando. La ciudad está destruída y ABSA destruyó la ciudad, que se hagan cargo y el candidato del kirchnerismo que tiene muy buena relación su presidente y gobernador se hagan cargo de lo que hizo ABSA y lo arreglen».
«Tengo firmeza, soy una persona muy ordenada y planificada y en eso me puedo parecer a Patricia Bullrich».
«Hay que pensar en la nueva gestión de Nidia, la de Héctor ya está terminando, va a ser con una impronta distinta. Estoy convencida que la relación con ABSA será de un reclamo más importante, no podemos ser rehénes de esta empresa. Nosotros hablábamos de orden, planificación, diálogo y consenso y estamos trabajando en eso. Coincidimos en dos temas importantes, el tema de la educación y la seguridad en la ciudad y preocupados por la situación de las drogas y hay que implementar gestión en ese sentido», dijo De Leo.
El Jefe de Campaña además afirmó que «se hicieron obras estructurales muy importantes, pero el tránsito todavía está complicado, tiene que haber una planificación de tránsito y movilidad».
«Lo del gobierno austero es algo que pide Patricia, porque es lo que la gente está pidiendo, para un país que está fundido, que no hay dinero, si vemos las medidas que implementa Massa es vergonzoso y vamos a cuidar el dinero del ciudadano que es quien paga el impuesto. No vamos a aumentar la planta política, vamos a reducir secretarías casi a la mitad. No vamos a dejar a nadie en la calle, pero quien trabaje debe hacerlo bien», dijo la candidata a Intendente.
«Conozco a Nidia y le gusta la austeridad, y yo que soy un poco obsesivo, considero que se puede mejorar la performance económica de la ciudad. A mi no me gusta anticipar resultados, porque la gente tiene incertidumbre y hay que tener humildad a la hora de convercer a los argentinos. Me da la impresión que la gente dio vuelta la página y dejó al kirchnerismo como parte del pasado, está claro también que de alguna manera la disputa interna de Juntos generó un desgaste y dio la posibilidad en las PASO de que vote con un castigo. Dos de cada tres argentinos quieren dar vuelta la página. Las opciones que tienen es un cambio con gobernabilidad, que les permitan ir a la austeridad en el gasto público, fortalecimiento del salario y llevar a cabo las reformas que los trabajadores necesitan, que quieren seguridad, me parece que es el cambio seguro, que va a llevar tiempo pero es con esperanza y lo otro es un salto al vacío», dijo De Leo.
Para cerrar consideraron que «hay que reconocer algo que los argentinos deben tener en cuenta, Macri no podía tener las mayorías suficientes, tenía rodeados los congresos y es una oportunidad histórica cuando Bullrich pueda contar con provincias que hoy están en manos de Juntos», dijo el legislador De Leo.
«Las irrupciones atípicas en la política sirven, tiene voto jóven, los chicos no han vivido ciertas cosas y la gente grande con el voto bronca. Todos los días tenemos agenda, hasta las elecciones no hay sábados y domingos y a mi me gusta», sentenció Moirano.