Walter Larrea, jefe de la regional sexta de ANSES, habló con Primero Bahía sobre el móvil en la Plaza Rivadavia y los créditos anunciados.
«La unidad móvil está desde ayer y seguirá por hoy, en la Plaza Rivadavia de 8 a 14hs, frente al municipio, con la idea de facilitar más bocas de atención para la gente y con la idea de sacar un poco el organismo de las oficinas hacia la comunidad, la experiencia de estos móviles siempre tienen una gran afluencia de público y si bien no se pueden hacer algunos trámites otros sí y funciona con mucha eficación», comenzó diciendo Larrea.
Además dijo que «el miércoles y jueves estaremos en Oriente, donde se realizarán operativos en diferentes lugares para que lleguen a la gente y puedan tener la comodidad de hacerlo en su propia localidad, es una buena medida».
«Desde julio tenemos los préstamos para jubilados y pensionados con un tope de 400 mil pesos, con una tasa muy conveniente del 29% que se descuenta de los sueldos y desde ayer implementamos los créditos para trabajadores en relación de dependencia, con tres meses de gracia y que se depositan en la tarjeta de crédito que cada trabajador tenga vinculada a su cuenta sueldo. Esto no es para todo el universo de trabajadores sino para aquellos que aportar al sistema previsional argentinos, donde no entran trabajadores municipales o provinciales», contó el titular de Anses en Bahía.
Para cerrar dijo que «en el caso de trabajadores en relación de dependencia se hace por la página de Anses, no necesitan sacar turno. Cuando se constate si puede acceder o no, se le otorgará un código el cual deberá presentar directamente en la oficina para finalizar el trámite. Una cuestión es que el monto que se asigna del crédito, se va a poder utilizar para desendeudarse con la propia tarjeta o bien utilizarlo para compras de consumo, lo que no va a poder hacer es retirar los fondos para hacer un plazo fijo o comprar dólares, esa opción va a estar inhabilitada, la idea es que se gaste en comercios de cercanía y que se inyecte en el servicio económico de la ciudad, lo que se trata es de apelar a la conciencia ciudadana y sea para consumos de la persona».