Ricky Pagoto, profesor de Ed. Física, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar el trabajo que viene realizando en la ciudad.
«Soy profesor de Ed, Física, doy dos cátedras en el Instituto 86, estoy en el Instituto Clínico Cardiovascular, hacemos recuperación y hacemos trabajos físicos ahí. Este proyecto nace antes de la pandemia, pude contactarme con gente y nace de la cátedra de didácticas deportivas, donde queríamos traerles a los alumnos alguien que haya hecho un gran trabajo como Juan Cruz Anselmi, es capacitador internacional de Conmebol, entrenó a Agüero y demás, trabaja de una manera muy parecida a la mia y cuando empecé a tener contacto con él pegamos una buena onda y está contento con venir a Bahía y en el arco que mejor que venga Fillol a esta charla», comenzó contando Ricky.
Además dijo que «seguramente va a dejar mucho a la comunidad a lo que está apuntado este proyecto, es el miércoles a las 9hs en la sala cultural de la Cooperativa Obrera y también el jueves para llevar la parte teórica. El pato Fillol se tiene que ir por una intervención quirúrgica de la hija, pero habrá dos partes teóricas y dos partes prácticas».
«Estaremos en Comercial, haciendo la parte práctica con una categoría del club, el proyecto está apuntado, es un proyecto de extensión, es para profesores que estén frente a chicos que se estén desarrollando, y aparte de la capacitación, se solicitará que se acerquen con un alimento no perecedero. Apunta a todos los profesionales de categorias formativas de chicos, están todos invitados para mejorar el conocimiento», dijo el profesor.
Para cerrar indicó que «creo que es una capacitación muy importante. En didáctica se les da las herramientas para que sepan como trabajar con las edades de los chicos y sus etapas, se pone un acento para potenciar la educación motriz de los chicos, hay una metodología didáctica y pedagógica que se debe respetar. La educación física se fue perfeccionando y somos artífices de eso, hay que hacerse cargo de un montón de aspectos, hoy la tarea del docente es muy difícil, comprometida y hay que tener un cuidado importante».