El conjunto de Martín Demichelis venía de lograr un agónico triunfo ante Atlético Tucumán como local, pero esta vez debió conformarse con el punto en el Sur.
El equipo local terminó mejor y dejó una sensación de injusticia en el resultado. River Plate se puso en ventaja en el primer tiempo por el gol de carambola de Pablo Solari a los 23 minutos. Sin embargo, Ignacio Rodríguez logró el merecido empate a los 20 del complemento, tras un gran esfuerzo y una actuación muy irregular de la defensa millonaria.
Con esta igualdad, el equipo de Martín Demichelis continúa sin poder ganar como visitante en la Copa de La Liga y acumula 7 en general, sumando Copa Libertadores y Liga Profesional pasada.
Además, igualó su peor racha histórica fuera de casa que fue en la época de Ramón Díaz como entrenador, con apenas un triunfo en 14 partidos. Banfield, por su parte, sumó un punto que le sirve muy poco en la Tabla Anual para evitar el descenso, pero anímicamente es de gran inyección de cara al clásico ante Lanús, en este mismo estadio.
River Plate, en tanto, marcha tercero en su Grupo A, por ahora en zona de playoffs, y se mentaliza en el Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo en La Bombonera.