El entrenador xeneize trabajó con el grupo y empieza a delinear los once que abrirán las semifinales de la Copa Libertadores, con el Superclásico en el horizonte.
A menos de tres días para el crucial encuentro ante Palmeiras por la Copa Libertadores, Jorge Almirón define el equipo de Boca Juniors que abrirá la serie de semifinales este jueves desde las 21:30 en La Bombonera.
Tras una floja actuación ante Lanús el sábado como local, donde le costó ponerse en ventaja en el primer tiempo, salió dormido al complemento hasta que recibió el gol y se lo llevó por delante al Granate con varias situaciones claras, el entrenador xeneize trabajó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Ya con el chip copero, el DT mantiene tres dudas y probó dos elencos de cara al duelo ante el Verdao. ¿Operación despiste o realmente patea el tablero Jorge Almirón?
Uno de los equipos formó con Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Valentín Barco. Este equipo no fue el que terminó ante Lanús, por eso comenzaron los rumores.
Por su parte, enfrente alistó a un elenco con algunos juveniles de la Reserva: Leandro Brey; Thomas Arrieta, Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino, Nicolás Stepanovitch; Diego Pulpo González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Vicente Taborda, Miguel Merentiel y Norberto Briasco.
Al margen de estos dos equipos que paró, las dudas de Jorge Almirón están en la zaga central, en el lateral derecho y en el puesto de centrodelantero. La primera gran incógnita sería la presencia de Exequiel Zeballos o Lucas Janson, este último autor de un gol en el empate ante Lanús y en la goleada frente a Central Córdoba entresemana.
Ya en la posición defensiva, la otra duda pasa por el ingreso del marcador central Nicolás Valentini, quien de esta manera conformaría la línea de tres junto a Nicolás Figal y Marcos Rojo. De este modo, el entrenador podría utilizar el mismo dibujo que usó ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y que tantos frutos les brindó, aunque terminó 0-0.
Por último, el puesto que está muy peleado es el de lateral derecho. Marcelo Weigandt fue titular ante el Granate y Luis Advíncula y Lucas Blondel, también de gran presente con dos goles en los últimos encuentros ante Central Córdoba y Almagro, este por la Copa Argentina. El peruano sería quien corre con ventaja para jugar como extremo derecho.
En tanto, Edinson Cavani, Pipa Benedetto y Miguel Merentiel, los dos últimos de gran presente, pujan por un lugar, o dos si es que el entrenador desea retornar a una línea de 4 y dos delanteros fijos.
“No se afloja, para adelante siempre con fe muchachos”, escribió Cavani en su cuenta de Instagram mientras algunos ya comienzan a discutir por su sequía goleadora.