El arquero tapó dos penales de la serie y tuvo atajadas descomunales para sostener a su equipo en los 90 minutos.
Los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron ante Palmeiras por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Edinson Cavani abrió el marcador y Joaquín Piquerez equilibró la historia después de la expulsión de Marcos Rojo. Con 10 jugadores, el Xeneize se hizo fuerte a partir de las intervenciones salvadoras de Sergio Romero y, en los penales, Chiquito reapareció para tapar los dos primeros de la tanda.
A 16 años de la última Libertadores, los de la Ribera buscarán la ansiada Séptima ante Fluminense, que eliminó este miércoles a Inter de Porto Alegre, en la definición del próximo 4 de noviembre en el Maracaná. De coronarse en Río de Janeiro, igualará a Independiente como el máximo ganador del torneo.
Luego de un primer tiempo perfecto, Boca sintió el desgaste contra un Palmeiras que lo fue empujando contra su arco hasta el tanto anotado por Joaquín Piquerez. El arquero del Xeneize, Sergio Chiquito Romero, fue la gran figura de la parte final con atajadas cruciales para alargar la definición a los tiros desde el punto penal.