Gabriela Montecchiari, entrenadora de Roller Dreams, habló con Primero Bahía sobre la obtención del tercer título mundial en Colombia.
«Se trata de un programa de 4 minutos y medio donde 16 patinadores tienen que hacer movimientos coordinados, dentro de ese marco se tiene que mostrar un programa que sea interesante. Es el cuarto título, tercero consecutivo», comenzó contadno Montecchiari.
Además dijo que «teníamos tres representantes de Italia, uno de Portugal y otro de Alemania. Pensamos que Italia iba a ser un rival difícil pero ese día no tuvieron una coreografía muy acertada y quedamos primeros nosotros y después los tres equipos italianos».
«Tenes un panel técnico que otorga el nivel de los elementos, después se evalúa la calidad de ejecución y componentes de la coreografía y demás. Hace 12 mundiales que participamos, nosotros tenemos la preparación física, además de psicóloga deportiva y los entrenamientos normales», contó la profe.
Para cerrar afirmó que «el problema es que en la actualidad no hay otros equipos en nuestra categoría, entonces vamos a competir sin participar antes acá y tenes que aprender a competir cuando estás allá. Por un lado hay pocos entrenadores enseñando precisión, te obliga a estudiar siempre, no hay cursos que haya gente más arriba de nosotros para que nos enseñe, es un trabajo muy arduo, pero muy lindo. Seguir el ritmo de la competencia de un equipo es difícil desde el lugar económico».