Carlos Esteban, titular del Colegio de Martilleros, habló con Primero Bahía sobre la ley de alquileres votada días atrás en el Congreso.
«No es lo que nosotros estábamos pidiendo, creemos que no va a cambiar mucho la situación. Siguen los contratos de tres años, se va a actualizar cada seis meses, por lo que se van a quedar atrás los alquileres. El problema grave que tenemos es el de la inflación, si esto no pasara la gente no habría retirado los alquileres del mercado y estaría todo normal, pero con una inflación por mes de 12% es algo ridículo», comenzó diciendo Esteban.
Además refirió que «estamos a la espera de un nuevo gobierno, veremos que pasa después. Un contrato cada dos años, con una actualización cada cuatro meses estaba bien. Cuando se mete el Estado en estas cuestiones la complica. Esperamos que esto mejore, a la gente tampoco le sirve tener el inmueble sin alquilar, acá no hay empresas que se dedican a alquilar».
«Los contratos que ya se firmaron quedarán como están, y si se hace ahora será con la ley actual ya que todavía la nueva ley no fue promulgada, hay que ver cuando se pone en vigencia, aunque creo que lo harán rápido. El inquilino, aquel que tiene solucionado su problema, está contento, pero el que quiere alquilar nuevo no tiene para alquilar porque no hay alquileres, si queres pasar de algo chico a un poco más grande no lo conseguís porque no hay oferta y si la hay lo tenes que pagar muy caro», refirió el titular del Colegio de Martilleros.
Para cerrar dijo que «la ley que venía antes funcionaba y no había ningún problema, esta que está ahora con aumentos por un año donde tenemos una inflación del 12% por mes es imposible. Hoy un departamento con una habitación está 110 mil pesos más expensas. Hoy hay cero oferta en Bahía Blanca, y demanda tenemos mucha y acá donde no teníamos problema de vivienda hoy lo tenemos, es muy escaso lo que hay, si encontrás cinco o seis viviendas en alquiler ponete contento, a la venta sí hay mucho».