Nicolás Del Caño, candidato a Vicepresidente por el Frente de Izquierda, habló con Primero Bahía, a días de las elecciones generales.
«Estamos ahora con actividades de cierre de campaña, estuvimos el fin de semana recorriendo varios distritos y el jueves en La Plata realizaremos el cierre junto a mi compañera Miryam Bregman, y con la esperanza del día domingo de poder hacer una buena elección», comenzó diciendo Del Caño.
Además dijo que «yo creo que Milei hace tiempo había captado a votantes de Macri desencantados y durante este tiempo aprovechó la bronca contra el sistema político, con formas totalmente demagógica, con una exposición tremenda que no han tenido otros candidatos. Parece un personaje pintorezco pero no es necesario que esté todo el tiempo en la televisión hablando de ciertos temas, y después porque cuestiona a la dirigencia política basándose en hechos que quedan ahí pero no cuestiona el tema económico, aplicando políticas que serían brutales para la mayoría de los trabajadores».
«Me parece cierto que hay incertidumbre, hace mucho tiempo no se ve un panorama tan incierto como ahora, con ajustes por delante, porque todos los candidatos dicen que van a llevar adelante lo que el FMI quiere que es un recorte, tarifazo, pero candidatos como Milei que un día te dice que va a hacer la dolarización sin saber de donde va a sacar esos dólares, otro día dice que no. Massa lleva una política de uso totalmente electoral, él devaluó después de las PASO y no lo dijo que tenía un acuerdo con el FMI, dijo que era un gran acuerdo pero más allá de esto tuviste la inflación más alta mensual después de 30 años, en un año pulverizó los ingresos de los trabajadores y jubilados y la inflación se duplicó», consideró el candidato a vice presidente.
Para cerrar dijo que «tenemos que unir a esa clase de trabajadores que están en el área informal, en negro, aquellos que tienen trabajo formal, hay que unirse y salir a pelear juntos. Nuestra compañera Bregman hizo un gran papel en los debates, fue la instancia donde pudimos tener igualdad de condiciones con los demás candidatos, eso llegó a mucha gente y va a inclinarse a la Izquierda por lo que pudo ver, queremos fortalecernos en las diferentes cámaras del país, será un punto de apoyo para lo que se viene».
«Tenemos tanto tiempo de caída de los salarios y estancamiento que es difícil, nosotros buscamos un gobierno de las grandes mayorías y no que manejen el país los empresarios que son quienes se benefician, fugando los dólares. Es una pelea por otro futuro, luchamos por cuidar los derechos de los trabajadores, mientras otros sectores buscan que eso se pierda», sentenció Del Caño.