Daniela Rodríguez, candidata a intendente por el Frente de Izquierda, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar sus propuestas.
«En estas instancias donde mucha gente nos conoció gracias a la voz de Miryam es importante, el que se realizó ayer era de cultura, organizado por diferentes organizaciones, salió con una buena organización y pudimos exponer nuestras propuestas y caracterización de la situación de acuerdo a lo que ve cada uno. Es una semana muy intensa, si bien tengo muchos años de militancia, esta vez me tiene encabezando una lista y como referente del Frente de Izquierda y hay más exposición», comenzó diciendo Rodríguez.
Además refirió que «en este caso me tiene en primer plano en exposición, es una experiencia nueva, un gran desafío y responsabilidad, con mucho orgullo por la militancia, porque trabajo en una construcción colectiva, mi candidatura fue elegida en asamblea, como nos manejamos nosotros democráticamente, haber ganado la interna con un referente histórico de la Izquierda y es el resultado del gran trabajo que se viene haciendo».
«Nuestras listas están llenas de trabajadores y trabajadoras que deben coordinar el laburo con la campaña, nosotros como docentes podemos tener la licencia. Nosotros comparamos ejecutivas con ejecutivas, en este mantuvimos los mismos números que en la anterior, no notamos una caída. En las legislativas siempre crecemos, hemos obtenido más bancas, lo mismo en los HCD, lo cual es histórico en ciertos lugares como en el conurbano. Ahora nuestra expectativa es poder crecer, acá se necesita el 8,33% para obtener una banca en el HCD», consideró.
También indicó que «nuestra aspiración es un gobierno de trabajadores y trabajadoras, sería una intendencia hacia todos los sectores con los que queremos debatir y trabajar, donde se pueda consensuar. Nosotros ya tenemos propuestas como frente que venimos ya planteando. En la ciudad hay mucha desigualdad, el trabajo informal creció como nunca en este tiempo, y eso hace que sumado a la situación del país, crezca la pobreza, una medida que ya presentamos en el congreso nacional y que queremos presentar acá en Bahía es la reducción horaria laboral, acá hay 870 empresas, donde se podría realizar esta reducción y generar 10 mil puestos de trabajo, donde se empezaría a resolver de a poco el tema laboral».
«Tema viviendas, es algo que debemos trabajar, hay más de 13 mil personas sin vivienda, además trabajar en los derechos de las mujeres, crear un refugio para mujeres que sufren algún tipo de violencia, tener licencias laborales», dijo la candidata.
Sobre el actual gobierno dijo que «Gay no hizo nada en estos últimos años, veo una gestión muy mala en todos los aspectos, al igual que a nivel provincial y nacional».
Para cerrar refirió que «lo que nosotros hacemos no son promesas de campaña, vemos en Bahía que por más que se desliguen de los nacionales como Susbielles que no nombra a Massa, donde sigue planteando que va a ajustar y va a seguir pagando al FMI, donde es el titular del Puerto y no dan los números de lo que representa o ingresa a la ciudad, Moirano que sigue a Bullrich y Liberman que niega lo que es su conductor nacional, pero son parte de esas coalisiones. El único que se desliga de todo eso es el Frente de Izquierda, invertimos las prioridades hacia los trabajadores, es un compromiso de lucha, entendemos que es muy importante que la voz de la Izquierda esté en el Concejo Deliberante, porque entendemos que van a ser gobiernos de ajustes».