Álvaro Díaz y Micaela Tomassini, candidatos a concejales por Unión por la Patria, estuvieron presentes en los estudios de Primero Bahía para hablar de como trabajarán si ingresan al HCD.
«Somos el único espacio que tuvo corte positivo, eso es algo que no se dio con los demás candidatos», dijo Díaz, además Tomassini refirió que «sabemos que no tenemos que caer en chicanas y discutir ya que la gente tiene muchos problemas y nosotros tenemos que trabajar para resolver esas situaciones».
«Un gran tema que habla la gente es el tema de las calles, es un problema no solo porque falte el asfalto sino porque no hay mantenimiento, cuando las calles son intransitables la gente queda aislada, el problema de la salud es algo que preocupa a los diferentes barrios de Bahía, los vecinos tienen lejos ese primer nivel de atención», dijo Tomassini.
Por su parte Díaz dijo que «el concejo no dio grandes discusiones porque no se trabajó en eso, necesitan transformaciones que acompañen el crecimiento de la ciudad, sentimos una Bahía estancada, el vecino tiene el sentimiento de estar parados siempre en el mismo lugar, pese a que el censo arroja que tenemos más habitantes, que hay más empresas. El HCD debe ser el lugar donde se centren los consensos para la transformación de Bahía, lo que presentó Susbielles son proyectos fuertes para Bahía. Las discusiones tienen que estar a la altura porque la gente no tolera más discusiones, se va a convocar a gente que sirva para unificar. El intendente, que será Susbielles, tiene que generar el consenso con las diferentes partes de la ciudad».
«Hay que tener una mirada a futuro, convocando a todas las fuerzas y poniendo a Bahía adelante por sobre todas las cosas. En todas las áreas tenemos cuadros técnicos y políticos que tenemos armados, hay comisiones en el HCD donde se dará discusión en su momento, todo se dará a hablar cuando se ponga en marcha el plan de gobierno de Susbielles», consideró el primer candidato a concejal de Unión por la Patria.
«Estos ocho años no se dieron grandes discusiones en el HCD, fue en una dinámica lenta o no estando a la altura de un Ejecutivo que quiera transformar la ciudad, el HCD es el reflejo del Ejecutivo que con Federico será mucho más abierto a la sociedad, tenemos concejales que caminan con nosotros, el repartido de bancas dificulta el cara a cara con el vecino», dijo Tomassini.
Sobre los proyectos Díaz consideró que «estas cuestiones de tránsito, salud, seguridad, si pasa lo que pensamos que va a pasar que es que Federico gane las elecciones, nos convocará y nos dirá que salgamos de este estancamiento de la ciudad, si los que deberían reivindicar la gestión actual no lo hacen imaginate como están las cosas. Lo que Fede propone es un cambio sustancial, si hay políticas públicas que están bien se van a dejar, pero hay decisiones importantes que tomar. La secretaría de seguridad no tiene secretario, cuando se hizo una presentación sobre políticas de seguridad, no se le prestó atención pero eso en las urnas terminan estando, no siempre te salva desprenderte de tus responsabilidades».
«Vamos a mirar Bahía sin echarle la culpa a nadie y convocando a todos los actores, Bahía tiene problemas estructurales y si lo hace un solo partido es algo que termina caducando, si hay algo que le deja el Puerto a Federico es como funciona el Consorcio, tenes representantes de diferentes sectores, uno tiene que consensuar y termina consolidando las decisiones que venís tomando».
En cuanto a lo nacional Díaz dijo que «tenemos mcuhas expectativas en los nacional y provincial, Axel abordó los conflictos y miró a la región, se hizo una inversión para Bahía en materia de agua y entendemos también que es un momento complicado para la sociedad en general y el modelo del valor trabajo, y mercado es importante, creemos que con más laburo, mejor educación pública, hay que mejorar el Estado y tiene que pensarse más eficiente para que esta situación mejore».
Por su parte Tomassini dijo que «Federico tiene un gran plan de gobierno para Bahía, tenemos el equipo, convocamos a otros espacios a trabajar juntos y Federico que es un transformador en cada espacio que le ha tocado estar».