Oscar Liberman, candidato a intendente de La Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre sus propuestas para la ciudad.
«Estamos muy tranquilos, esperando las elecciones del domingo, vamos a hacer un acto con nuestro colaboradores para agradecer a quienes van a ir a colaborar y fiscalizar, va a ser algo semi abierto y todos son bienvenidos», comenzó diciendo Liberman.
Además dijo que «estamos visualizando lo mismo que en las PASO, una necesidad de la gente que se ha cristalizado en apoyo a nuestras propuestas. Tendría que haber ido al acto pero no me daban los tiempos, estábamos trabajando para hacer acá y no se podía».
«Presto muy poca atención a estrategias y encuestas, mi trabajo fue concentrarme en tener el mejor equipo y propuestas para la ciudad, no presto atención a que es lo que dicen de los demás partidos o no. Nosotros queremos volver a colocar a Bahía Blanca en el sendero de la esperanza, la modernidad y sacarla de este freno que tiene, ha dejado de ser lo que soñamos. Diseñamos instrumentos muy concretos para solucionar los problemas de la gente, nos hemos comprometido ha realizar cada una de las propuestas, somos la opción para la gente», contó el candidato de la Libertad Avanza.
Por su parte también consideró que «uno no puede modificar el presupuesto como quiere por lo que hay que traccionar con lo que encontremos, algunas cosas como un código de planeamiento urbano es algo que deberemos poner en marcha. El pavimento y en cada tema hay situaciones a mejorar, eso genera problemas en el transporte público y es algo que se debe mejorar. Si uno mira como se amontonó Bahía es por no tener un planeamiento urbano y se ven las consecuencias ahora».
«Esto sería secuencial con un código nuevo, por eso el primer año sería de transición, vamos a convocar a las instituciones que sean necesarias, hay que consultar a quienes saben y estudiar el tema profesionalmente. Lo de Gay fueron dos periodos diferentes, el primero con algunos cambios y ya el segundo donde no se hizo nada, se ha frenado en todo, no se han tomado medidas, no se ha trabajado en cultura, en educación, hay pocas obras, hay cosas que no tienen explicación, se dejó una ciudad estancada», dijo Liberman.
Para cerrar afirmó que «me preocupa a nivel nacional la situación en la que está la economía, hay una parte que no se está viendo que de acá al 10 de diciembre la economía sigue con una perspectiva complicada, la preocupación tiene que ser como podemos poner en marcha el país y en que estado lo vamos a encontrar. Este gobierno ha demostrado creer que la economía se puede manejar por decretos y no es así».