En el Día Internacional contra la enfermedad, la panelista de Cortá por Lozano compartió su fuerte experiencia con sus seguidores de Instagram.
En octubre de 2021 Vicky Braier, mejor conocida en las redes sociales como Juariu, reveló públicamente que en 2016 le habían detectado un cáncer de mama. Ahora, la stalker profesional y especialista en redes sociales este jueves 19 de octubre, que es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, publicó en su cuenta de Instagram un conmovedor texto. Allí dio detalles acerca de cómo está superando la enfermedad y también dejó un potente mensaje de concientización a sus seguidoras.
“Tuve cáncer de mama. Lo detecté a tiempo casi por casualidad. Porque a mis 29 años nunca me habían pedido una ecografía mamaria. ¿Antecedentes? No. No tengo. Pero tuve cáncer de mama a mis 29 años. Me toqué un bultito y fui lo más rápido que pude al médico”, comenzó diciendo la panelista de Cortá por Lozano (Telefe) en su cuenta de Instagram.
“Haber ido rápido a hacerme los chequeos es lo que me salvó la vida. ¿Sabías que el 90% de las mujeres que lo detectan a tiempo SE CURAN? Así que sí, es muy importante que te hagas los controles. No tengas miedo”, le dijo a sus seguidoras.
“Hablo todo el tiempo con chicas que pasaron lo mismo que yo. Que lo están atravesando también. En este día de concientización, mucha fuerza a todas las que la luchan, la lucharon o la tengan que luchar”, prosiguió. “Se puede vencer al cáncer de mama. Las quiero”, cerró su mensaje en un posteo de Instagram que cuenta con una foto suya en la playa y que rápidamente tuvo el apoyo de muchas mujeres que atravesaron por lo mismo.
“Gracias a los avances en la medicación hoy estoy libre de cáncer. Qué importante es el chequeo y conocer tu cuerpo”, fue uno de los tantos mensajes que recibió la panelista en el posteo, el cual acumuló miles de “me gusta” en muy pocos minutos.
Por otra parte, una usuaria también compartió un fuerte testimonio. “Debido a mi autoexploración me detecté un tumor en la mama a los 28 años que resultó ser cáncer. Después vinieron los tratamientos y a los 43 años nuevamente en el mismo lugar me sacaron otro tumor. Yo sé lo que es darle batalla a esta enfermedad y se puede curar. Hoy tengo 58 años y estoy muy bien”, expresó.
En una charla que tiempo atrás mantuvo con Tomás Dente, Juariu explicó cómo fue que detectó la primera señal de que algo no estaba del todo bien en su cuerpo. “Me estaba bañando y me palpé un bultito muy chiquito, de siete milímetros. No tengo antecedentes familiares, por lo que no estaba muy pendiente, pero fui al médico al toque”, recordó la ex participante de Masterchef Celebrity (Telefe).
Tras practicarle una ecografía le detectaron algo y ella junto a sus médicos actuaron de inmediato. “Hablé con mi marido y a la semana, semana y media, me operaron”, recordó. “Era chico, no había hecho metástasis. Empecé los rayos y es raro, estás como en una nube: le hacés caso a los médicos, pero todavía no estás consciente de lo que te está pasando”, señaló la influencer. Luego de darle batalla al cáncer hasta superarlo, tomó la decisión de comprometerse con quienes padecen esta enfermedad, tanto para darles aliento como también para insistir en contar su propia historia y generar concientización.
“El 90% de las mujeres que lo detectan a tiempo se curan, entonces hay que hacerse los chequeos. Tenía 29 años y nunca me pidieron ecografía mamaria. Muchas mujeres me escriben que están con miedo. Yo trato de ser ejemplo, lo detecté a tiempo y me curé, se puede”, dijo. “Yo ya llevo siete años casi desde que me operé y recién ahora estoy empezando a pensarlo desde otro lugar, es un shock muy grande. Es un shock para tu cuerpo, para tu mente, para tu entorno. Por eso contarlo me parece que es muy íntimo. Muy íntimo, en el momento que lo querés contar, cómo lo querés contar, de qué manera”, le dijo Juariu.