Gonzalo Semilla, titular del CREEBBA, habló con Primero Bahía, sobre cuánto cuesta venir a estudiar a la UNS.
«Cuando se nos ocurrió avanzar en esta temática, nos encontramos con que hace 30 años en el departamento de economía, un equipo de profesores y alumnos habían hecho un estudio sobre esto. Le prestamos atención a la cuestión metodológica, esto surge por un convenio del CREEBBA y el departamento de Economía para realizar una práctica. El beneficio de que alguien venga al CREEBBA a trabajar es que el alumno se reciba y tenga un graduado más, todos los meses publicaremos cuanto sale la canasta», dijo Semilla.
Además refirió que «esta canasta es de un alumno que no es de la ciudad, necesitó 187 mil pesos, es una variación de agosto a septiembre del 10%. Esto incluye el alquiler y la alimentación, eso se lleva el 65% de ese valor».
«El resto es transporte, salud, esparcimiento, vestimenta, son otros tipos de consumo de los que tiene una familia, nosotros tomamos la familia tipo 2 en el estudio, el valor fue $341 mil pesos pero hay otras variaciones y para llegar a ese valor tomamos a una persona de 30 años soltero, sin hijos, donde necesitó 110 mil pesos en septiembre», consideró el titular del CREEBBA sobre el estudio realizado.
Para cerrar dijo que «tuvo muy buena aceptación desde que lo lanzamos, es muy observado por los chicos y las familias que piensan mandar a los chicos a estudiar a Bahía y le es muy útil a la UNS, hicimos una conferencia de prensa en conjunto porque nosotros elaboramos una encuesta y solicitamos a rectoría que difunda esta encuesta a todo el universo de los estudiantes. La mitad de los alumnos no son de Bahía, aproximadamente son 15 mil chicos».