Hernán Arranz, intendente electo de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre sus primeras impresiones.
«Los resultados de las PASO nos habían dado cierta tranquilidad, por lo que el domingo lo pasamos muy relajados disfrutando de lo que se iba dando. La realidad es que en Monte siempre gana la política, somos de estar continuamente con la gente y eso marca mucho la diferencia, no solo en los años electivos sino siempre. Hemos tenido un desarrollo muy importante, es un gobierno peronista conjuntamente con estar al lado de la gente», dijo Arranz.
Además dijo que «acá se renovaban cinco bancas, quienes ganan reciben 3 y el que pierde 2. Tendremos 6 concejales oficialistas y 4 de la oposición».
«Había un clima raro en la política, sabíamos que Axel iba a ganar bien pero en Nación teníamos nuestras dudas por todo lo que venía pasando, creo que la gente después de las PASO empezó a prestar más atención, y a decidir el voto de otra forma. Lo lindo de estas elecciones es que es el minuto a minuto y la verdad es que es lo más razonable, porque uno se sienta con las diferentes propuestas nacionales y hay que votar a Bullrich y a Milei, hay que estar muy enojado para votar eso, porque es un extremismo total que era lo que planteaba y decía barbaridades Milei, y nosotros con toda la crisis que tenemos que no vamos a negar, se siguió trabajando con cordura», dijo a nivel nacional.
Sobre la segunda vuelta indicó que «es otro partido ahora, puede pasar cualquier cosa, creo que salimos muy empoderados de esta elección y si nos manejamos bien en la campaña en este último mes vamos a ganar, la locura de Milei creo que tiene un techo, eso no va a pasar más del 30%. No creo que se acerque más gente a votar, ya se cansó de votar, lo más sensato sería que pasen el feriado para la otra semana».