Andrés De Leo, Senador provincial, habló con Primero Bahía sobre lo que han dejado las elecciones y que pasará en el balotaje.
«Me parece que analizar Bahía es hablar de lo que ha pasado a nivel provincial y nacional, me parece que hubo una sobreestimación de que el resultado que venía era seguro. El gobierno se encargó de darle todas las herramientas a Milei para que se muestre, como lo hizo Macri para reperfilar a Juntos por el Cambio y eso generó ese primer error de diagóstico, después se continuaron con los errores cuando se siguió criticando al kirchnerismo cuando la gente quería saber que íbamos a hacer nosotros», comenzó diciendo De Leo.
Además indicó que «más que en la disputa afectó el cómo, se discutieron otras cosas como el rol de Milei, la discusión fuerte era si halcones o palomas, y sin embargo decían que había que preferir la confrontación y después nos quedó un terreno muy complicado y sin los jugadores apropiados para jugar el partido que venía».
«Nosotros terminamos eligiendo al jugador que pegaba a la rodilla, que gritaba, y así no se puede jugar, quedamos muy debilitados y en términos concretos la sociedad estaba esperando que sea el cambio real, que le habláramos a los argentinos de los problemas que tenían ellos en vez de lo de Juntos», consideró.
También refirió que «La falta de gestión, la falta de propuestas y esa estrategia que fue la misma que tuvo Patricia Bullrich a nivel nacional no alcanzó. Hay una sobreestimación sobre que ocurrió en estas elecciones, lo que yo veía en la calle, es que mucho votante de las PASO que había votado a Juntos iban a votar a Milei, porque se transformaba en la primera alternativa para derrotar al kirchnerismo, el discurso se volvió en contra».
«Este proceso de balotaje va a encontrar a votantes con diferentes posiciones, hay que hacerlo con cabeza fría y con mucha seriedad para saber que es lo que va a pasar con el país. Aquel partido que decida conformar una alianza con otro partido significa que no puede estar más en Juntos porque está armando otras alianzas. Yo decidí votar en blanco, tenemos 20 años de confrontación y lucha con el kirchnerismo, pero tampoco vamos a votar por Milei porque no podemos votar una fuerza que fue financiada por el gobierno y que además está liderada por una persona que no es estable emocionalmente para liderar un país», sentenció.