Pablo Daguerre, presidente de la UCR local, habló con Primero Bahía sobre las alianzas electorales.
«Obviamente que estamos lejos del escenario que queríamos, la gente fue a votar y no fue persuadida por Juntos por el Cambio para ser los elegidos, lo cierto es que en un escenario de balotaje donde nuestros candidatos no estaban presentes, nosotros acompañamos la decisión de la neutralidad, nadie es dueño de los votos, cada uno ingresará al cuarto oscuro y votará según sus gustos, conciencia, ideas o no irá, es decir que la UCR no acompaña ni apoya, un populismo anti sistema como Milei, sus ideas están alejadas de los principios radicales, y con Massa está demás aclarar porque no acompañamos. Lo más sano sería que toda la colisión de Juntos se haya manejado de la misma forma», comenzó diciendo Daguerre.
Además dijo que «En lo personal creo que todo el colectivo de Juntos por el Cambio, gastó recursos económicos y humanos, pero no fuimos claros en nuestras propuestas y la sociedad nos ha castigado para dejarnos en un tercer lugar en lo local y provincial y en lo nacional para no competir en el balotaje. Hemos sido muy autocríticos cuando fue el gobierno de De La Rúa y la gente ha tenido ese voto castigo con la UCR. Hay situaciones que hacen que uno tenga que continuar con temas de la coyuntura».
«No hemos llegado con el mensaje, yo creía que la inflación provocaba pobres y acá provoca presidentes. Algo hemos hecho para no darle a la gente las respuestas que necesitaba. Las peleas que ha tenido Juntos por el Cambio y que se han ventilado públicamente, fueron lo demasiadamente grave para que nos castigaran electoralmente, nosotros creíamos que quien ganara en las PASO iba a ser el próximo presidente y lejos estuvimos de eso, por eso se gana o se pierde una elección por diferentes factores», consideró el presidente de la UCR local.
Para cerrar indicó que «la gente no vio a Juntos por el Cambio como una fuerza de poder y de gobernar, no generábamos esperanzas y los resultados son estos. Para mi Juntos por el Cambio es mucho más que sus dirigentes, tenemos que trabajar para que haya una herramienta lo más homogenea posible para poder generar algo en la gente».