Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, habló con Primero Bahía sobre el margen que se tendrá en cuenta en los controles de alcoholemia.
«Es algo que reclamábamos que se de, que desde que se aprobó le ley de Alcohol Cero, se iba a dar lo del margen de error, como falso positivo, implica algunas alcoholemias que se dan positivas cuando el conductor no ha tomado alcohol, es un margen de 0,07g/l, las personas se quejaban de que no habían tomado alcohol y que daba positivo teníamos que tomarla como positiva», comenzó diciendo Moyano.
Además dijo que «hay varias marcas homologadas para tomar pruebas y se pueden tener algunos inconvenientes, los que tenemos nosotros son muy sensibles, tomamos dos test, de prueba y contra prueba, eso reduce un montón el margen de error».
«De todas formas se dan estas situaciones, y las cuestiones de que alguna medicación esté disparando el falso positivo, y esto nos permite resolver de manera más simple evitándole a la persona el trastorno del secuestro del vehículo. Acá tenemos 3 o 4 casos por semana en estas circunstancias», contó el titular de Ordenamiento Urbano.
Para cerrar dijo que «esto no implica ningún cambio en el tema de la tolerancia al alcohol, ya que tiene que ver con otros elementos que puedan tener alcohol, si tomás un vaso de cerveza va a dar positivo. En Bahía tenemos 6 alcoholímetros, que son de última generación y dos draguer test. En el último mes se han detectado muchos positivos de drogas, es algo que hay que seguir con atención, la mujer que se subió a la vereda dio positivo de cocaína y metanfetaminas, así como también ha crecido los casos de alcoholemia positivas en mujeres».