Kennys Palacios contó cómo fueron los días posteriores a que la mediática se realizara controles de salud que derivaron en el diagnóstico de leucemia.
A comienzos de julio, justo después de haber terminado las grabaciones de Masterchef Argentina (Telefe) y de haber recibido un Premio Martín Fierro como revelación por su participación como jurado de ¿Quién es la máscara? (Telefe), Wanda Nara decidió hacerse unos chequeos de rutina previos al viaje que pensaba hacer a Europa junto a su marido, Mauro Icardi, y sus cinco hijos. Sin embargo, los valores no salieron como los médicos esperaban. Y, por tal motivo, le sugirieron que postergara sus vacaciones para someterse a una serie de estudios. Recién el último sábado, a fines de octubre, la mediática confirmo el diagnóstico en su cuenta de Instagram: leucemia. “Al principio le decía ‘esa cosa que tengo yo’. Después pude decirle enfermedad”, confirmó tras la pregunta de un seguidor.
Así las cosas, este lunes en Intrusos (América), su amigo y estilista Kennys Palacios contó la trastienda de cómo fue que el entorno de Wanda se enteró de esta situación. “Yo lo supe ese mismo miércoles a la tarde noche, que estaba internada, dos días después de los Martín Fierro. Yo iba a venir a este programa pero levanté la nota. No se sabía mucho, pero mi miedo era que me pregunten”, comenzó diciendo.
“Fue ella realmente quien me habló y me dijo lo que estaba pasando. Y la verdad que no lo podía creer. Igual, en ese momento me dijo que faltaban estudios y resultados, ella no tenía una confirmación de nada en ese momento”, prosiguió con su relato, contrastándolo con lo que sucedía en los medios en paralelo, donde ya se mencionaba cuál era la enfermedad que padecía Nara.
“Ella no tuvo indicios de nada, era un análisis de rutina porque ella se iba a los dos días a Europa. Los estudios salieron mal y ahí se internó. Esperaba otros resultados, realmente. Y el mismo día, de la clínica filtraron todo. Fue muy impactante. Veníamos de terminar Masterchef, la fiesta del Martín Fierro… se iba en dos días. Después, en un grupo que tenemos con Zaira y otras amigas, veía que Wanda no me contestó en todo el día. A la noche me escribió y me dijo: ‘¿Estás?’. Y ahí me mandó una foto con el diagnóstico”, recordó Kennys.
“Es mentira que se sentía mal en los Martín Fierro, tal como se dijo en los medios. Puede ser que se haya sentido cansada de estar cuatro meses sin parar de grabar todos los días. Pero ella disfrutó, la pasó bien. Se hizo análisis de rutina antes de viajar, porque se iba al día siguiente, literal”, remarcó.
Asimismo, contó que la hermana de Wanda “se enteró por los medios”, como mucha otra gente. “Ella no sabía tanto de todo porque estaba de viaje y no la querían preocupar. Pero lo supo cuando aun no había un diagnóstico”. Lo mismo ocurrió con Valentino, el hijo mayor de Nara, fruto de su matrimonio con Maxi López. “Hoy en día los chicos tienen teléfono y lo vio por las redes. Entonces preguntó lo que estaba pasando”, explicó Palacios.
“Cuando yo hablé con ella, todavía no tenía un diagnóstico. Estaba esperando un resultado final para ponerle nombre a la enfermedad. Si me pongo en su lugar, debe ser feo que alguien diga lo que le estaba pasando sin saberlo del todo. Cuando se sintiera segura y decidida a contarlo, lo iba a hacer”, agregó. Por otra parte, aseguró que Wanda “no tiene dolores permanentes, pero sí tiene sus días más complicados”.
“Ahora lo llamo por su nombre, perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos”, ironizó Wanda en sus Instagram Stories cuando reveló que padece leucemia, haciendo referencia solapada a la filtración mediática que sufrió cuando apenas se había hecho unos estudios. La confirmación de Nara acerca de su estado de salud hizo ruido no solo en los medios argentinos, sino también en parte de la prensa internacional. Especialmente en Turquía, donde su marido se desempeña como jugador en el Galatasaray, y también en Italia, donde participa del Ballando con le Stelle que se emite por la RAI.