Jorge Crisci, estacionero de nuestra ciudad, habló con Primero Bahía sobre cual es el estado actual del abastecimiento de combustible en Bahía.
«Con la expectativa e ilusión de que se habiliten los cupos de noviembre y eso nos permita cargar algo a última hora y poder abrir la estación que ahora la tenemos cerrada. Lo que hoy nos puedan llegar a adelantar nos va a faltar a fin de mes», comenzó diciendo Crisci.
Además refirió que «se cumplieron los mismo pasos de siempre, el congelamiento de precios, la utilización del combustible, se sabe que esto pasa y lo vuelven a repetir. El punto de origen es la falta de rentabilidad de las petroleras y mientras no puedan aumentar no creo que haya un cambio».
«Si el gobierno no les obliga a renovar ese acuerdo, va a haber un aumento, no creo que sea un aumento desmedido, diría que deberían autorizar un aumento razonable del 8 o 10%, que no es la solución definitiva, pero ayudaría. Estaríamos un 30% por debajo de la inflación, tiene que haber más aumentos, el canal mayorísta que no está regulado está casi un 30% por encima de las estaciones de servicios», consideró el titular de Puma en Bahía.
También indicó que «acá estimación personal, la petrolera del Estado tiene el 60% del mercado, si quieren congelar los precios las demás petroleras tienen que seguir este camino. No es que la gente consume más, es porque la gente no consigue en su estación de servicio y se vuelca a las nuestras».
Para cerrar dijo que «nosotros no cargamos con cupos, pero es algo que estamos pensando constantemente, sí o sí te genera un malestar con la gente. Cuando deberíamos estar preocupados en invertir y trabajar pasan estas cosas que demuestran el estancamiento del país. El combustible está y se va entregando a cuenta gotas, no creo que de golpe pasó a faltar combustible. Nosotros ganamos un porcentaje del combustible, no somos los formadores de precios, pero para que las empresas piensen en un futuro creciente tendría que estar a 500 pesos aproximadamente».