Santiago Mandolesi Burgos, titular del ente de Zona Franca, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía, contando la transición que viene realizando en el gobierno de Susbielles.
«Lo que tiene que ver con los productos del Polo es algo que se viene trabajando para que se hagan acá en Bahía, además con el desarrollo de Vaca Muerta, y la búsqueda de que Bahía sea el camino para estas empresas que se radiquen en la ciudad. Zona Franca tiene 20 años desde que se pensó, pero hubo un proceso y hace 10 años que está en funcionamiento, todavía no tenemos esas empresas dentro de Zona Franca que trabajen desde ahí», comenzó diciendo Mandolesi Burgos.
Además dijo que «podríamos pensar en estar áreas francas para la producción, después de la pandemia se comenzó a pensar que la producción no podía estar solo en China y tener producción más cercana».
«Como en todo cambio de gobierno lo que nos interesa a nosotros es que no se vean resentidos los servicios que la gente necesita, la preparación de colonias de vacaciones, servicios habituales de fumigación, recolección de residuos, que nos interesa que al cambiar una gestión no se vean los servicios afectados, nos hemos sentado y lo asumo con mucha responsabilidad, estamos conversando con Romera y a partir de allí hablamos con los diferentes secretrios del municipio», dijo Santiago sobre su posición dentro del gobierno municipal de Susbielles.
En cuanto a la transición indicó que «analizamos los ingresos proyectados a diciembre, los gastos previstos para finalizar el año, más allá que por una cuestión constitucional el mandato finaliza el 10 de diciembre, analizando que números hay en caja y nos preocupa que estén previstos gastos necesarios, todo lo del verano tiene prioridad, carreras deportivas, hay que prevér que ninguna prestación se vea afectada por el cambio de gobierno y después saber prestaciones desde lo social que no se pueden ver interrumpidas, hay 7 mil familias asistidas por el municipio, es una situación crítica y no puede haber ninguna falla en ese sentido».
«Lo del domingo fue un proceso de mucho tiempo, para quienes convocó Federico a pensar en construir una mayoría, y la conclusión de llegar ese domingo y que la gente haya optado por la opción que nosotros habías propuesto fue muy emocionante. Nosotros hace 8 años atrás Federico nos convocó y nos dijo que tenía las ganas de ser intendente de la ciudad, Bahía tiene una complejidad social muy grande y para hacerse cargo de la ciudad hay que tener muchas ganas para hacerse cargo de los problemas de los vecinos bahienses, y fue lo que votaron, a alguien que los represente y no que tire la pelota para provincia o nación», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «Federico eligió quedarse en la ciudad para trabajar por los bahienses, ganar te da una enorme responsabilidad de defender los derechos de los bahienses, a partir del 10 de diciembre Federico encabeza a un grupo de funcionarios que harán todo por los vecinos».
«El gobierno tendrá un mix de gente que nunca estuvo en la gestión y otros con mucha experiencia», sentenció Mandolesi Burgos.