Pablo Daguerre, Presidente de la UCR local, habló con Primero Bahía sobre la posición de neutralidad tomada de cara al 19 de noviembre.
«La postura del Comité Radical de Bahía Blanca que va en sintonía a lo provincial y nacional, es de mantener la neutralidad, en el mismo plano de igualdad señalamos que nadie es dueño de los votos, que nadie puede decir a quien votar y a quien no, ni tampoco votar en blanco o no ir a votar, la neutralidad la tomamos desde el lado del partido político, después cada uno puede votar a quien quiera en el cuarto oscuro», comenzó diciendo Daguerre.
Por su parte también consideró que «lo cierto es que institucionalmente el partido ha tomado esta posición de neutralidad. Nosotros y la posición fundada que ha tenido el partido y que yo comparto es que no estamos de acuerdo con Milei, no solo por los calificativos que ha tenido con Alfonsín o la UCR sino que no estamos de acuerdo con las medidas de política exterior, tenencia de armas, venta de órganos, pero Massa también tiene que ver con este empobrecimiento que ha tenido el país, para nosotros la propuesta de Juntos era superadora y la gente nos puso en otro rol».
«De manera individual cada uno irá a votar pensando en lo que considere mejor. Juntos por el Cambio tenía la posibilidad en algún momento, y hay que hacer una auto crítica, todos creíamos que aquel que ganara las PASO en Juntos iba a ser quien se quedara con el gobierno y no ocurrió, esto pone a la Coalición en un proceso de reconfiguración, habrá que esperar los resultados electorales del 19, pero todo hace pensar que la coalición como la conocimos desde el 2015, probablemente no va a estar. En el futuro la fragmentación de la oposición, en un sistema democrático como conocemos, no le hace bien ni al presidente que esté a cargo ni a la democracia», dijo el presidente de la UCR local.
Para cerrar indicó que «el radicalismo en Bahía ha mantenido vida interna y partidaria, por supuesto que como pasa en muchos partidos políticos, hoy hay seguimiento de personas políticas más que de partidos políticos, nosotros vamos a procesos electorales internos, hacemos plenarios, hay cosas que han cambiado en la participación política dentro de los clubes, sociedades de fomento y demás y se nota que la participación es menor».