El alerta surgió mediante un llamado al 911.
Alrededor de las 2 am, surge un alerta mediante llamado al 911, dando cuenta que varios sujetos habían forzado las rejas perimetrales y estallado la vidriera del comercio venta de electrodomésticos Merlino, en Almafuerte y Blandengues.
Ante ello personal de UPPL rápidamente se acercó al lugar con apoyo del Comando de Patrullas y comisaría 2da., realizando un operativo cerrojo y rastrillaje en el sector.
Logrando personal del CEUM divisar a varios sujetos dentro de los vagones abandonados como así también otros más en cercanías del lugar intercambiándose sus ropas con clara intención de evadir a los uniformados.
Finalmente se procede a la aprehensión de la totalidad de los hombres, siendo un total de 7, uno de ellos identificado como Kevin Carrera de 18 años, mientras que los otros 6 eran menores de entre 13 y 16 años pudiendo lograr el secuestro de una mochila con herramientas para perpetrar los ilícitos.
Se deja constancia que el 07 de noviembre, hubo un hecho de similares características en el comercio de Sixto Laspiur y Manuel Molina, donde también huyen hacia las vías férreas, siendo este hecho también relacionado con el ocurrido horas atrás.