En un duelo clave para buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2024, el clásico terminó igualado en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo y Boca Juniors igualaron 1-1 en el clásico que cerró la fecha 12 de la Copa de la Liga. Con este resultado, ambos equipos quedaron sin chances de avanzar a los cuartos de final del certamen.
El encuentro era importante para ambos conjuntos, ya que necesitan sumar puntos en la tabla anual para buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y por el momento se encuentran en zona de Sudamericana.
El Xeneize abrió la cuenta a los 6 minutos del complemento tras una gran definición de Miguel Merentiel, pero el Ciclón alcanzó la igualdad a los 29 del segundo tiempo con un cabezazo de Adam Bareiro, quien aprovechó una mala salida de Chiquito Romero.
En tiempo cumplido, el Perrito Barrios marcó un golazo para el 2-1 de San Lorenzo, pero el árbitro Pablo Echavarría, a instancias del VAR, terminó anulando la acción por una fina posición adelantada de Federico Girotti en el inicio de la jugada.
En la próxima jornada, Boca recibirá a Newell’s en La Bombonera y San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia. Ambos tienen la necesidad de ganar para sumar en la tabla anual.