La Cámara Argentina de la Construcción y el gremio Uocra acusaron al candidato de la Libertad Avanza de ser “despectivo” con las empresas del rubro.
La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) expresaron de manera conjunta su malestar por los “reiterados e injustificados ataques que el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, protagoniza contra las instituciones gremiales del sector y sus integrantes”.
Desde su punto de vista, es imprescindible que los candidatos a desempeñarse en la más alta investidura del país profesen el respeto por las instituciones y fomenten el diálogo como mecanismo de resolución de las diferencias antes que acusaciones que a esta altura se han transformado en una persecución a un sector central para el desarrollo de la economía.
“Hemos manifestado públicamente en reiteradas oportunidades nuestra opinión respecto de la inaplicabilidad de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza en materia de obra pública, y expresado nuestra permanente voluntad de dialogar con todos los sectores”, expresaron a través de un comunicado.
“Los actores sociales que conformamos la industria de la construcción estamos comprometidos con la transparencia y la jerarquización contínua de nuestro sector, apostamos a la calidad y el desarrollo sustentable de nuestra industria, a la preservación de los puestos de trabajo y a las condiciones laborales dignas de las y los trabajadores que la integran”, agregaron.
Propuesta sectorial
Desde Camarco y Uocra sostuvieron que el diálogo es un valor fundamental para el desarrollo económico. “Por eso, junto al resto de los actores de la economía representados en el Grupo de los 6 y a los representantes gremiales desarrollamos un programa de propuestas de infraestructura destinado a resolver el déficit que tiene la Argentina en la materia. Ese programa fue puesto a disposición de todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral”, recordaron.
“Estamos convencidos que las sociedades crecen y evolucionan a través del diálogo y la búsqueda de consensos, necesarios e imprescindibles, para alcanzar las soluciones que nuestro país requiere. Por ello instamos a la responsabilidad del candidato de La Libertad Avanza para que cese en sus actitudes que están lejos de contribuir a la cohesión política, económica y social que la sociedad demanda y nuestro país precisa”, reclamaron las entidades del sector de la construcción.
Camarco está integrada por más de 1.400 empresas distribuidas en todo el país que dan empleo a más de 500.000 personas y trabajan de manera eficiente y competitiva, tanto en obra pública como privada.