Sandra Vulich, abogada que representa a los vecinos, habló con Primero Bahía sobre el faltante de agua en algunos barrios.
«Ya estamos con faltante de agua en muchos barrios de la ciudad o con falta de presión, desde el mes de julio venido pidiendo la Banca 25 para tratar este tema y que se reúna la Mesa del Agua, la banca 25 nunca se nos dio y estamos en camino a tener los mismos inconvenientes de todos los años. Algunos barrios han mejorado pero porque se han hecho los mantenimientos necesarios», comenzó diciendo Vulich.
Además indicó que «en el barrio San Roque, Universitario y Centro ya hay muchos inconvenientes con el agua, la gente busca los canales para manifestar sus enojos ante esta situación. El amparo está vigente, todos los meses ABSA tiene la obligación de presentar un plan de avance de obra, que son siempre iguales, se ha solicitado la visita a algunos lugares para hacer relevamientos sobre los trabajos que dicen que hacen».
«Lamentablemente fue un tema que se ha utilizado para la campaña política de todos los candidatos, simplemente fue a los fines de optimizar su campaña política, nada se ha hecho hasta ahora, estoy esperando que alguien del Ejecutivo elegido se acerque porque represento a los vecinos, no me tengo que acercar yo sino que ellos deben interiorizarse», dijo la abogada.
Para cerrar refirió que «formas hay muchas, ganas veo que hay pocas, todo tiende a inclinarse hacia las conveniencias políticas, creo que cuando una gestión se interesa en la problemática de sus ciudadanos siempre puede haber una solución, si bien esto es provincial para que tenemos un municipio si son los que deben defender los intereses de la gente. La ciudad se va extendiendo sin una planificación sobre los servicios, no hay un programa de planificación, la ciudad se extiende hacia cualquier lado y eso lleva que los servicios no se optimicen».