Carmela Moreau, dirigente Igualar, habló con Primero Bahía sobre la charla que desarrollarán en el día de hoy.
«Llegué ayer por una cuestión de vuelos, visitar amigos y comenzar la actividad política, muchas veces vine a Bahía. En principio para nosotros es una obligación festejar este año los 40 años de democracia, primero por nuestro líder Raúl Alfonsín quien consolidó la democracia y también por la coyuntura actual política, con uno de los candidatos que es violento, como Milei y que haya llegado a esa instancia, aunque estoy convencida de que Massa será el nuevo presidente», comenzó diciendo Moreau.
Además refirió que «Milei no tiene idea como funciona el sistema, las fuerzas de seguridad, el tema de la venta de órganos y cosas que nos retrotraen a 50 años atrás de nuestro país y del mundo. Hay una teoría de insatisfacción política, hay una deuda con la sociedad y el ejercicio de la política. Lo de Milei no surge porque sí, tiene que ver con una sociedad que tiene una desilusión».
«Yo lo que digo es que en la época de Macri comenzó la inflación y ahora se profundizó pero hay un Estado presente, hay muchas medidas que son de viejas demandas de muchos sectores, que efectivamente lo hace un Estado presente para apoyar a la sociedad, no padece la dificultad porque el Estado está paleando la situación, la pandemia evidenció cierta insatisfacción de que hay cosas que después de tanto tiempo no se solucionaron», consideró la disertante.
Para cerrar dijo que «hay políticos que piensan como Milei de privatizar la salud, la educación, Macri había cerrado el Ministerio de Salud y en pandemia el gobierno lo volvió a abrir. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, en democracia se pueden plantear las situaciones, yo renuncié con una carta abierta por estar disconforme con algunas presentaciones de Alberto y eso lo pude hacer porque estamos en democracia».
«Yo creo que fue un gobierno que finalmente sacó a flote la situación, porque hubo compañeros en cargos muy importantes como Katopodis, Tolosa Paz, que sí han hecho una gestión enorme llevando a cabo políticas de Estado, creo que fue un buen gobierno en la que falló la conducción, las decisiones, y ciertas medidas políticas. Milei y Bullrich tienen ideas políticas muy violentas, estas cosas en democracia no pueden pasar», sentenció.