Angélica Lauquen, vecina, habló con Primero Bahía sobre la reunión que se mantendrá en la planta de ABSA por la situación del agua.
«Nosotros estamos yendo a la planta, se va a hacer una visita por parte del técnico y abogada que nos representa para saber el avance de la obra, queremos ver que es lo que se hizo», comenzó diciendo Lauquen.
Además indicó que «nosotros en su momento tuvimos baja presión, hicimos muchos reclamos, hicimos amparos colectivos por obras que hacen 30 años que no se hacen, hay meses que nos baja la presión, vecinos que nos escriben de otros barrios, vamos viendo como va la situación pero queremos que las obras se hagan».
«A nosotros nos paso de la baja de presión en mayo, hicimos el reclamo y lo vinieron a solucionar. El amparo colectivo corresponde a algo a largo plazo, son inversiones a nivel infraestructura. Todos los meses nuestra abogada se reúne con la gente de ABSA y ellos entregan informes sobre las obras que realizar», consideró.
Para cerrar dijo que «va un técnico que nos asesora, posterior a la recorrida hará un informe sobre las obras, con la presión ha mejorado la situación, pero el tema pérdidas sigue estando. El amparo implica a todos los usuarios del servicio de Bahía Blanca, por las características del mismo, nosotros reclamamos la Mesa del Agua y el poder Ejecutivo de Gay decidió no hacerse cargo de este problema, así como también los concejales. Ingresamos una nota para la Banca 25 y no nos la dieron, nosotros tenemos que trabajar más que ellos, es una vergüenza».