Eduardo Martín, feriante en el Parque Independencia, habló con Primero Bahía sobre el avance de obra y cuánto los afecta.
«El tema es que en el Parque Independencia hay una obra importante con tres etapas, donde la 1 y 2 no está terminada y la 3 que nos involucra a nosotros no avanza, tenía un plazo de 30 días, llevamos 90 y todavía no hay nada. Sobre el asfalto se está poniendo articulado, pero va muy lento, y ahí se van a colocar 140 postes metálicos, donde hay 48 o 50 iniciados sin terminar por lo que vemos que la obra no se va a terminar antes del 10 de diciembre, sino que va a ser mucho más. Nos mandan al sector parquizado, donde hay piso de tierra y conlleva al deterioro de la mercadería, la circulación de la gente que nos visita no es buena porque hubo gente que se ha caído», comenzó diciendo el feriante.
Además el hombre refirió que «De la reunión con Bianco no sacamos ninguna respuesta positiva, debido a que la obra está con este atraso, pedimos que en diciembre, que es el mes que más ventas tenemos, la propuesta nuestra era, porque el articulado está casi terminada, es corrernos con los puestos nuestros provisoriamente, para poder trabajar, entendemos que es difícil trabajar con una obra comenzada, nosotros en este momento estamos vendiendo un 10 o 15% de lo que estábamos vendiendo».
«Pedimos que nos vayan a regar y no van, estamos con mangueras, el tema de seguridad también se ha complicado, tenemos miedo que ocurra algún inconveniente, dependemos económicamente de la feria y hay familias que las estamos pasando mal. Esperamos que el municipio tenga un poco de empatía con nosotros», consideró Martín.
Para cerrar dijo que «cuando hay un plazo de empresa a municipalidad, y de la municipalidad a los feriantes debe cumplirse, no hay movimiento con respecto a soldar los puestos. Nosotros necesitamos una respuesta que fuimos a buscar ayer y no la tuvimos. La mayoría vive de esto, hay mucha gente que es la única fuente de ingreso que tiene, lo que reclamamos es que nos den la posibilidad de volver con los puestos nuestros provisoriamente por las fechas que vienen y que cuando tengan los puestos de ellos los vamos cambiando».