Germán Zarralanga, Comandante de la Fuerza Aeronaval N°2, habló con Primero Bahía sobre el incendio que se produjo ayer.
«Hubo un incendio de pastizales que arrancó en unas pistas auxiliares de Espora y debido al viento y calor aumentó su capacidad llegando casi hasta la infraestructura de los talleres, afortunadamente se pudo controlar por el gran trabajo de todos los servicios de emergencias y no hubo que lamentar problemas en infraestructura ni con personas», comenzó diciendo Zarralanga.
También refirió que «estamos muy cercanos a la ruta y los pastos están muy secos, estuvimos seis horas apagando el fuego. Es casi la curva que va del Aeropuerto hasta Harding Green, en la pista vieja, por suerte se incendiaron dos aeronaves que están en desuso, en la entrada trasera del arsenal».
«Todavía no sabemos que pasó, se están haciendo las investigaciones para saber que lo provocó, estuvimos seis horas apagando el fuego. Una mano nos ayudó de que no pasó para la zona del aeropuerto, hubo que tomar algunas precauciones en el lugar», afirmó el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°2.
Para cerrar indicó que «ayer dejamos mucha gente haciendo una guardia de ceniza, por suerte no hubo mucho viento así que estamos tranquilos. No es la primera vez que esto ocurre, no es que no tomemos previsión para que esto no pase, pero se puede dar.