Merentiel, de penal, y Figal anotaron para el Xeneize, mientras que López Muñoz había igualado las acciones.
Boca Juniors viajó a Mendoza obligado a ganarle esta noche a Godoy Cruz para mantener viva la esperanza de disputar la Copa Libertadores 2024 y lo consiguió. Pero, todavía no está resuelto su futuro y tiene que esperar.
Para comprender la situación es clave saber que el Xeneize está quinto en la Tabla Anual, con 62 puntos, y hasta el cuarto van a la Copa Libertadores. Además, detrás suyo están Estudiantes y San Lorenzo que tienen 61 y el lunes enfrentan a Lanús y Central Córdoba respectivamente. Pero, existe la posibilidad de que se abran hasta dos cupos más si los campeones de la Copa de la Liga o de la Copa Argentina ya están clasificados a la Libertadores a través de la Tabla Anual.
Si San Lorenzo gana, Boca Juniors no jugará la Libertadores el año que viene.
Si San Lorenzo y Estudiantes no ganan, Boca terminará quinto en la Tabla Anual y necesitará que Godoy Cruz, River Plate o Rosario Central ganen la Copa de la Liga.
Si Estudiantes gana y San Lorenzo no, Boca terminará sexto en la Tabla Anual y necesitará que Godoy Cruz, River Plate o Rosario Central ganen la Copa de la Liga y Estudiantes gane la Copa Argentina.
Es decir que este el Xeneize podría tener que esperar hasta la próxima semana para saber cuál será su futuro internacional. Cabe aclarar que, en caso de no conseguir jugar el máximo torneo continental, disputará la Sudamericana.
Juan Román Riquelme, entre otros temas, habló tras la eliminación en las semifinales de la Copa Argentina sobre la posibilidad de no jugar la Libertadores el año próximo: “Yo jugué mucho tiempo acá y hubo años que no jugamos la Libertadores. Siempre tenemos la ilusión de jugar. He disfrutado mucho, pero yo no escuchaba con tanta euforia como ahora nos estamos quedando afuera de la Copa”.