Leonardo Valente, quien fue confirmado que ocupará un lugar en el gobierno de Susbielles, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar de su función.
«Charlando con Federico me pidió incorporarme para trabajar en este sector y me parece interesante con la gente que voy a trabajar, esa cosa de juntar gente que quiere ir al mismo lado, sin banderas políticas porque no todos pensamos igual, pero queremos cambiar los aires y ambiciones de la ciudad creo que es un buen incentivo para trabajar», comenzó diciendo Valente.
Además refirió que «fue antes de empezar la campaña que comenzamos a hablar, me invitó a cenar, charlamos de como iba a llevar la campaña, el proyecto de agencias, me pareció que estaba muy bien, tuve alguna participación dentro de la campaña, así como atendí a todos los candidatos que se acercaron. Federico siempre me dio lugar y atendió a lo que se presentaba, cuando ganó al otro día me llamó y nos juntamos, había ganas de hacer cosas juntos y desde mi lado predisposición».
«Este es un formato de agencia, no hay silos, la idea es trabajar coordinadamente con otro grupo de personas, es muy posible que haya gente que continúe, hay que definir un perfil de ciudad que traigan nuevas inversiones, vinculadas con la economía del conocimiento, después trabajar mucho en la persepción de valor en mejorar el vínculo con tareas, aplicaciones que hoy no son bien prestados, donde la gente pueda hacer las cosas de manera más fácil y ágil, ayudar al que quiere emprender, desarrollar deporte, cultura, es un trabajo en conjunto de diferentes áreas que atacaran esos puntos, para que Bahía sea moderna, vuelva a tener nuevas idea», continúo refiriendo el titular de Innovación en el gobierno de Susbielles.
También consideró que «la costa es una parte del conocimiento de la ciudad, pero nos pasan de largo muchas cosas, no es una sola dimensión, el gran diagnóstico es la falta de liderazgo y es lo que viene a recomponer Federico, y a convocado a todas las fuerzas de la ciudad para eso, no va a ser una gestión de ver que es lo que pasa, tenemos que revertir una contingencia no escrita de falta de crecimiento y de desarrollo de la ciudad, una cosas es mantener la ciudad y que no se rompa nada y otra gestionar para que mejore, que sea una ciudad linda, que la gente la elija para vivir, trabajar, tener una familia y ese es el gran desafío».
«Aristarán es el tipo más inteligente del país, no podía decir que no a trabajar con él, va a existir un esfuerzo muy grande, va a haber poco recurso. Si hay algo que no me asusta y creo que quedó en claro la semana pasada con el tema de las obras, donde Federico refirió que se iba a hacer de otra forma, eso es lo importante, ahora viene lo más interesante. Mi cargo va a se ad honorem, porque no quiero perder mi pata privada, uno tiene que entender que es lo que está pasando, tengo responsabilidad de muchas personas que viven de mi empresa, además de mantener la docencia, doy clases en la UNS y fuera de la ciudad, si te encerrar en la municipalidad no sirve. Los que lo conocen a Federico trabaja 20 horas al día, Hernán no es diferente, llegan mensajes a toda hora y son respondidos con felicidad», sentenció Valente.