Pablo Garate, intendente electo de Tres Arroyos, habló con Primero Bahía sobre la reunión mantenida con el gobernador Kicillof.
«Estuve en la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, analizando lo que está pasando o lo que podría pasar ya que todavía no hay nada confirmado. Pasa por un reclamo que tiene la provincia que es la coparticipación, que si bien ha mejorado, pero la preocupación viene por ese lado, que se reconozca a la provincia lo que corresponda en función de lo que aporta tributariamente, pasa por ahí la cuestión y es lo que se está planteando. No hay que reclamar antes de que el gobierno arranque, tenemos que ser responsable en eso», comenzó diciendo Garate.
También consideró que «la provincia tiene sus necesidades al igual que las ciudades y el interior de la provincia que aporta mucho y recibe poco, en Tres Arroyos hemos recibido mucho dinero para obras y en cumplir con los programas».
«Se habló del presupuesto 2024 y de lo que será el gobierno el año que viene, hay situaciones que todavía están para ser evaluadas, si se escuchan las ideas de campaña se dice que la coparticipación va a desaparecer, pero cuando hablas con quienes podrían ocupar un cargo son conscientes de que no se puede. Axel dijo que el presupuesto está armado, pero las alternativas que surgen si hay o no coparticipación modifican el escenario», refirió el intendente electo de Tres Arroyos.
Para cerrar dijo que «nosotros creemos que hay obra pública impostergable para el distrito, el hospital municipal es dependiente de la provincia, por lo que si no hay coparticipación tenemos un problema importante, estamos trabajando, elevamos el presupuesto con la mayor austeridad posible el día viernes para tener recaudos de cara a lo que vendrá, pensando en nuevas alternativas para generar recaudación municipal, mi municipio hace 28 años que era gobernado por la misma gente».