Eduardo Palomo, Secretario General del sindicato de Personal de Vialidad, habló con Primero Bahía sobre el congreso mantenido por el tema obras.
«Ayer tuvimos un encuentro extraordinario en el Dow Center, la idea era justamente unificar ideas y criterios, armar algo a futuro, porque somos conscientes de que no podemos levantar juicios sobre un presidente que todavía no asumió pero nos preocupan los dichos que tuvo sobre la obra público y la situación que se puede dar de las fuentes de trabajo», comenzó diciendo Palomo.
Además refirió que «cuando uno habla en campaña y después terminas siendo elegido por la gente, tiene que tener sentido común de lo que dice y hace, no nos olvidemos que en Argentina hay un 40% de pobres y si la obra pública se para y ajusta y hay despidos va a haber mucho más pobres».
«La idea es proteger la fuente laboral con medidas de fuerza que tengan que ver, dentro de la ley todo fuera de la ley nada, segundo el tema de ver como llegamos para no perder puestos de trabajo con diálogos y consensos, la idea no es salir con los tapones de punta sobre alguien que todavía no sucedió», dijo el Secretario General.
Sobre las obras en la ciudad dijo que «nos preocupa porque son obras importantes para la sexta sección, sino también el tema de los compañeros de la UOCRA, hay empresas que son subcontratadas para servicios, hay un marco importante de trabajo que si se para la obra pública vamos a tener bastante desempleo en Bahía Blanca. En obras en Vialidad, en el paso urbano tenes seis personas, y después son mano de obra de la UOCRA, por eso nos preocupa porque son compañeros de trabajo».
«Nosotros no tenemos problema de diálogo, lo que nos preocupa son los dichos que se viven manteniendo en la campaña y que después se hagan realidad en un corto o largo plazo. Participaron 14 gremios a nivel país, porque son de otras provincias, a veces la sociedad no entiende que el estatal no es simplemente que son todos ñoquis o no tengan nada que hacer, acá somos un distrito chico y perder puestos de trabajo sería volver a los 90, donde el distrito 19 se convirtió en una delegación y eso sí nos genera mucha incertidumbre», sentenció Palomo.