Mara Recondo, responsable de políticas públicas de discapacidad, habló con Primero Bahía sobre su nueva función.
«Con mucha responsabilidad y mucho compromiso, se que hay un trabajo muy importante por delante, con una alegría enorme, antes de que me ofreciera un puesto yo había visto su plataforma y que haya incluído la discapacidad era algo muy importante para mi y mi hijo, es un área transversal que atravesará todas las áreas y es muy importante y se debe enfocar en esto para que sea realmente una ciudad inclusiva», comenzó diciendo Recondo.
Además indicó que «a mi me sorprendió en su momento cuando me convocó, vengo trabajando hace años con Federico, tiene un compromiso con la discapacidad muy importante, por eso intuía que iba a hacer algo en materia de discapacidad, no había políticas públicas en discapacidad y es algo muy importante por eso acepté transitarlo».
«Todavía no nos hemos reunidos todos, yo solo me reuní con Federico y ahí delinearemos la agenda, primero hay que hacer un diagnóstico, hay que planificar y ver de que forma hacerlo. Vamos a estar relacionados con todas las áreas del municipio para conocernos y saber que cuestiones hay que modificar, creo que vamos a arrancar con un diagóstico y planificación que son necesarios», admitió la funcionaria.
Sobre la gestión de Gay dijo que «ha sido muy duro, lo hemos visibilizado desde el observatorio, algunas cosas se han hecho bien, pero han sido ocho años muy difíciles desde reclamar hasta estar atrás todo el tiempo para que se lleve a cabo, fue hasta desalentador para mi, ya estaba muy cansada de seguir reclamando, tocando puertas y buscando respuestas que no había. Hay gente que del observatorio se ha ido por cansancio».
«Seguramente armemos el equipo juntos», sentenció.