Roberto De Barrenechea, titular del Centros de Propietarios de Taxis, habló con Primero Bahía sobre el pedido de aumento de tarifas.
«Lamentablemente tuvimos una muy buena relación durante los últimos 4 años y se empañó con lo de ayer, por estas especulaciones políticas y faltó voluntad de tratarlo. Es una jugada política para dejarle el aumento al intendente que asuma, vinieron con excusas ridículas que se podrían haber subsanado, desde el jueves está el pedido de aumento nuestro», comenzó diciendo De Barrenechea.
Además consideró que «no se porque el pedido lo hace el intendente, se pusieron en exquisitos, que no daban los tiempos, todo con excusas para tirarle el fardo al próximo intendente, es lamentable porque gracias al trabajo de Marisco tuvimos una muy buena relación y ahora de golpe y porrazo pasa esto, en el medio estamos los trabajadores que necesitamos el aumento».
«Tratamos de ser lo más austeros posibles porque sabemos que si no no llevamos a nadie, aumenta todo y resulta que se fijan en el taxi, no lo entiendo, son jugadas políticas que hacen mal a la ciudadanía. Hoy la gente está muy enervada, desde Buenos Aires incitan a que entremos en una guerra civil, ayer estuvimos 40 minutos cortando la calle y fue terrible», dijo el titular de Propietarios de Taxis.
Para cerrar refirió que «son cosas que ya se habían hablado y estaban al tanto, no es fácil hay que tener hablado a la gente que arregla los relojes y demás. No se si se va a tratar mañana, ojalá, el bloque de Unión lo pidió pero hay que esperar que bajen, si hay sesión vamos a ir a ver que es lo que pasa. El tema es que ayer creímos que estaba arreglado y después se dieron vuelta como una media. Salas había dicho que si se ponían de acuerdo se arreglaba y cuando volvimos a la hora habían dado vuelta todo. Durante cuatro años trabajamos perfecto con Marisco y nunca pasó esto, le están buscando el pelo al huevo. Tenemos pedida una reunión con el nuevo intendente, pero entendemos que tiene mucho trabajo hasta ponerse en funciones».
«Los repuestos han aumentado mucho, es muy duro nuestro trabajo, mientras va todo bien es perfecto, yo puse un auto cero km y en un mes lo chocaron tres veces de atrás. Acá no quieren poner la tarifa nocturna, no hay mucho movimiento en la ciudad y hay que cubrir el servicio y si no le das algo que sirva es muy difícil conseguir un chofer», sentenció.