Ignacio Caspe, quien será el coordinador de los delegados, habló con Primero Bahía sobre su nueva función.
«La verdad que muy contento por este ofrecimiento de Federico, ya veníamos trabajando bastante desde la campaña y ahora es el momento de empezar a devolver esa confianza que la gente le dio a Federico dejando todo para que se concrete que es el objetivo inicial», comenzó diciendo Caspe.
También consideró que «la elección fue muy pensada por Federico, yo participé pero decidió él, estamos muy contentos con el equipo que se formó, hay referentes, gente de clubes, gremios y que cada uno tiene la experiencia de vivir o tener algún trabajo en el sector y ahora tenemos que concretar, el primer paso es que la gente nos vea en la calle, que encuentre al delegado y si va a la municipalidad me encuentre allí. Está claro que no se va a poder resolver todo, pero el primer paso es estar al lado de la gente».
«Hay falta de maquinarias, pero hay que comprar las máquinas que se necesiten para cada sector, se está trabajando en eso, para hacer la compra de eso, no es lo mismo un camión volcador para noroeste que si tiene que andar en Roca al 200, se tiene que trabajar en cada sector donde las prioridades son distintas, nos encontramos con lo justo, necesitamos la compresión de algún crédito para fortalecer los sectores que necesitan otras máquinas», dijo el funcionario.
Para cerrar refirió que «la primera decisión fue hacer una división en Harding Green que tenía 36 barrios, se creó la delegación Altos, con un 50% de la delegación Harding Green y parte de la Centro, y después la zona sur en los últimos años tuvo una diferencia con la llegada de obras, son sectores con realidades difíciles que la gente esta esperando la presencia municipal».
«Yo hace dos años renuncié, veo que la gente siente la falta de presencia de la municipalidad, en la mayoría de los sectores, y se vio en las elecciones. La situación social es muy distinta, hay un cordón sur muy grande con deficiencias y un norte con mejores condiciones, hoy entramos al gobierno para que todos los vecinos sean prioridad. Desde ayer comenzaron a juntarse con los delegados y el lunes hacer un trabajo fuerte de stock para ver con que contamos», sentenció.