Roberto De Barrenechea, titular del Centro de Propietarios de Taxis, habló con Primero Bahía sobre el no tratamiento de tarifas en el HCD.
«Fue una verguenza lo de ayer, es rarísimo porque nunca hemos tenido problemas en estos cuatro años y estar peleando ahora es raro, los ánimos están complicados y no tiene lógico lo que hacen», comenzó diciendo De Barrenechea.
Además dijo que «imagino que se va a aprobar, el problema es que si a los colectivos no le dan los subsidios no se a donde se irá la tarifa y es más delicado, nosotros estamos pidiendo lo de septiembre y octubre, si pediríamos noviembre estaríamos arriba de un 30%».
«No se si es que quieren que el costo político lo pague el nuevo intendente, pero te da a pensar porque nunca, desde que está Marisco en la secretaria, tuvimos ningún problema. El intendente firmó el aumento y los concejales le soltaron la mano. Veremos el lunes que es lo que pasa, dicen que la semana que viene lo aprueban, veremos que pasa», consideró el titular de Taxis.
Para cerrar dijo «ayer no pudimos encontrarnos con el intendente para pedirle que lo saque por decreto, veremos que dicen las bases, si se soluciona en la semana no hay problema, pero si no haremos paro, no se puede trabajar a pérdida, los repuestos salen caros, es lógico que no te los vendan y estamos en una situación muy delicada. Estamos todos expectantes a ver que es lo que va a pasar, siempre se corta el hilo por lo más débil. Los concejales no nos dieron ningún tipo de respuesta, fue muy raro, algo nunca visto, es un problema que se ha creado inútilmente».