Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA, habló con Primero Bahía sobre la situación del transporte en la ciudad y el aumento de tarifas.
«No hemos tenido ningún tipo de novedad ni contacto, estamos a la espera de que es lo que pasa hoy y en la semana, queremos que haya una solución en el tema. Queremos ver si el intendente saliente firma un decreto o si las nuevas autoridades dan alguna solución», comenzó diciendo Ponce.
También indicó que «nosotros estamos tratando de esperar y ver que pasa, los compañeros están al día y los empresarios no han tomado ningún tipo de actitud».
«El paro queda en segundo plano porque no hay ninguna decisión tomada, veremos lo que se hace más allá de algunos amagues y después los empresarios no hicieron nada, esperamos que le den una solución al transporte público porque va a ser imposible sostenerlo», consideró el adjunto de la UTA.
Para cerrar dijo que «la municipalidad ha respondido de la mejor manera, esperábamos que esta vez, más allá de los inconvenientes con los subsidios, le siga dando una mano al transporte público. No tenemos nada programa, estamos esperando alguna respuesta y anunció de las empresas para saber que estaban haciendo, lo mismo con el municipio. Esperamos que sea en defensa del servicio y de los compañeros. La gestión ha sido impecable por parte del Ejecutivo, el problema fueron los concejales que no dieron la cara, es vergonzoso, esperábamos otra respuesta del oficialismo».
«Nosotros el jueves estuvimos charlando con la gente de Susbielles y están sorprendidos con que los concejales no hayan querido bajar y las explicaciones que dieron no tienen fundamentos. El precio que se puso es el que da el estudio de costos, y ahora no se si eso no quedó corto, era un tema que había que sacarlo rápido», sentenció.