El candidato a presidente lidera las negociaciones con figuras, dos de ellas del ámbito internacional.
Juan Román Riquelme trabaja contra reloj para poder reforzar de la mejor forma el plantel de Boca Juniors en caso de que el próximo domingo sea electo presidente. Algunos nombres que aparecieron en carpeta volvieron a sonar más fuerte y ahora surgieron dos más: otra figura internacional de selección y uno que fue de los mejores en su equipo en el fútbol argentino, pese al mal resultado global.
Uno de ellos es Éver Banega, quien quiere regresar al club con el que logró la Copa Libertadores de América en 2007, el último cetro del Xeneize en esa competición. El volante de creación viene teniendo conversaciones con el Consejo de Fútbol y acaba de acordar la rescisión del contrato con el Al-Shabab de Arabia Saudita, cuyo vinculo terminaba en junio de 2024.
Sin embargo, el rosarino de 35 años habló con las autoridades de la entidad saudita para desvincularse en caso de que el oficialismo gane las elecciones el próximo domingo. Riquelme tiene buena relación con Banega y ambos fueron compañeros en aquella conquista continental hace 16 años. En la presente temporada en la liga saudita, Ever jugó 16 partidos, marcó dos goles y brindó misma cantidad de asistencias. Viene de ser expulsado por una brutal patada en su último partido.
Por otro lado, el que sigue en carpeta es Arturo Vidal, quien juega en el Athletico Paranaense de Brasil y su contrato terminará el próximo 31 de agosto. El tema se enfrió en los últimos días, pero se debe a que el volante chileno de 36 años también está aguardando el desenlace de las elecciones en el club. El ex Inter de Milán, Barcelona, Juventus, Bayern Múnich y su selección entre otros equipos, tiene supeditada su eventual llegada a Boca Juniors a que Riquelme gane los comicios.
Sin embargo, el chileno se vería relegado ante una versión que surgió este martes e involucra a Yeferson Soteldo, según indicó el periodista Diego Monroig en ESPN. El volante ofensivo venezolano de 26 años viene de descender con el Santos y su contrato con el club brasileño terminará en junio de 2026.
En tanto que el tercer nombre que apareció este martes es el del Rubén Botta, que fue uno de los mejores jugadores de Colón de Santa Fe en los últimos meses. Pese a perder la categoría con el Sabalero, el mediocampista ofensivo de 33 años tuvo una gran performance en sus 16 partidos con el conjunto santafesino y convirtió 3 goles y brindó una asistencia.
Botta tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2024, pero ya retiró sus pertenencias de Santa Fe, según informó el periodista Germán García Grova. El contacto de Boca Juniors con el futbolista habría sido hace dos semanas y se dio a través de Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol. Botta supo vestir la camiseta de Boca Juniors ya que jugó en las Inferiores
Debido a que estas tres gestiones están a cargo del oficialismo, todo dependerá de lo que ocurra este domingo con las elecciones. Otro que está a la espera de un posible triunfo de Riquelme es el entrenador Diego Martínez, que se desvinculó de Huracán.
Este lunes se confirmó que la Justicia revocó la medida cautelar presentada por la jueza Alejandra Abrevaya a pedido de la oposición y el club quedó habilitado a realizar los comicios. El oficialismo presentará como candidato a presidente a Juan Román Riquelme y a vicepresidente a Jorge Amor Ameal. La fórmula opositora tendrá como postulantes a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.