María Teresa Gonard, Presidente de HCD, habló con Primero Bahía sobre su asunción en la presidencia y la sesión extraordinaria desarrollada ayer.
«En mi primera sesión ha sido extraordinaria, hemos conversado, con un balance positivo. Lo he tomado con mucha seriedad, responsabilidad, no estaba pensando, se dieron algunas situaciones que terminaron con que sea la nueva presidente del HCD», comenzó diciendo Gonard.
Además dijo que «yo milito en el espacio de Milei, en nuestro espacio veníamos conversando de algunos temas y después se dieron otras circunstancias donde se propuso que sea yo la presidenta de Concejo Deliberante».
«Hoy dentro del espacio, yo hace algunos días que no hablo con Liberman, nosotros estamos abiertos al diálogo pero parece que él no. Desde distintos medios me dijeron lo que contó, y además no apoyó mi presidencia y tampoco los otros dos concejales. No se porque dicen que le correspondería al oficialismo. La relación siempre fue excelente, estuvimos trabajando en equipo y 10 días después se hizo un planteo donde él consideraba que había que votar a Unión por la Patria y de ahí en más dejó de saludarme», afirmó Gonard.
Para cerrar refirió que «me lo he cruzado en los actos pero habría que preguntarle a él que le está pasando. Nosotros vamos a seguir trabajando en bloque, ayer se votó de forma conjunta y en otras oportunidades quizás tendremos que disentir, tenemos buena relación Mauro y Vanina».
«Espero que podamos seguir trabajando como ayer en la sesión, estoy segura con el trabajo que se hizo ayer vamos a poder trabajar muy bien. Nadie es dueño del partido, cuando un candidato pierde las elecciones, pierde poder y deberían ser líderes naturales para seguir trabajando, eso el señor Liberman no lo está haciendo, por las actitudes que está teniendo no lo veo como el referente de la Libertad Avanza. La idea con los concejales es seguir trabajando mucho, se irá conversando y se verá. Se vienen momentos difíciles en el país, peor de lo que estábamos no se podía, esperamos que con estas medidas se pueda cambiar la situación del país».