Gonzalo Vélez, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre la sesión extraordinaria realizada ayer.
«Ayer en horas de la mañana tuvimos una reunión con Lliteras, quien será el presidente de Sapem Transporte, con el Ingeniero Frappichini y el ex concejal Rosenfeld, allí pudimos sacarnos algunas dudas sobre el estudio de costos que se había realizado. Debíamos acompañar el aumento, teniendo en cuenta la situación, aunque ahora ya quedó desactualizado por los aumentos de tarifas», comenzó refiriendo Vélez.
También consideró que «hay varios factores, la semana pasada no había un pedido formar de tratamiento, se esperaba esta transición con una nueva conformación del Concejo para que presentaran el mismo estudio porque impacta en el arca de la nueva gestión. Esta semana, como manifestamos, teníamos la duda en cuanto a los subsidios, pudimos aclarar de donde salen los números y como se compensan esas cifras, a nosotros nos daba un 60% y se pedía un 79%, lo firma el intendente, se informa al sistema de tarjetas y se empieza a implementar».
«La cláusula gatillo tenía a partir de marzo, con la variación de diciembre, enero y febrero, pero en el contexto hiperinflacionario entendíamos que había que tener un corrimiento y también se dependía de la participación o baja de los subsidios nacionales, además de los costos de materiales y repuestos, eso tiene una variación del 10% tiene que tener una modificación en el precio», indicó el concejal.
Para cerrar dijo que «