Lorena Villarreal con su entrenador Leandro Mayo, estuvieron presentes en los estudios de Primero Bahía, para hablar sobre lo que fue el Torneo Argentino de NPC.
«Es una Federación Argentina de físicoculturismo y fitness, la de Lorena es fitness bikini, hay categorías en las que tenes que dar cierto peso, en lo de Lore es por peso y edad. El tema de la musculación depende de la categoría donde quieras entrar, en el caso de ella puede competir en Open y en Máster», comenzó diciendo Mayo.
Además Lorena dijo que «lleva un proceso de dieta, desayuno depende en que etapa esté, puedo desayunar huevo, palta, pescado, arroz, a veces lleva más tiempo poner la puesta a punto final. El último mes se apretó mucho el tema de alimentación».
«La competencia se hace todo el año, hay varias competencias, yo había participado en 2017 después me fui a Uno a entrenar, Leo me preparó y acá estamos», consideró Lorena. Por su parte Leandro indicó que «es muy importante el entrenamiento y el descanso».
Sobre su entrenamiento afirmó que «hace como medio año que no como pizzas, no estoy comiendo harinas», su entrenador refirió que «le pedí que relaje un poquito, también se tiene que dar su permitido, según la etapa en la que estemos de preparación se van dejando algunas cosas de la dieta, es todo un proceso, hay que pesar la comida, se empieza de a poco».
«En un momento de la preparación se había caído mucho en peso, Lore es mamá, está terminando el secundario, no tiene mucho descanso, le aumenté las calorías y le di un permitido de un plato de tallarines. El control es diario, es a ojo, vamos haciendo algunas mediciones, pero te das cuenta cuando el atleta se viene arrastrando, se va pinchando y necesitas levantar. Dormir se recomienda entre 7 y 8hs, dependiendo la persona», dijo Leandro Mayo, entrenador.
Lorena también dijo que «yo entreno y es algo que me gusta y que lo tomo de manera habitual, yo trabajo y hago horario cortado, trato de acomodarme para poder entrenar una o dos horas. A veces el entrenamiento tiene que ser corto e intenso, a veces bajamos la intensidad y carga y se va manejando».
Leandro sobre la competición afirmó que «por lo general entre seis y siete meses de preparación como para arrancar, hay categorías que la genética ayuda y en base a eso y la condición que tenga, como Lore que entrena hace muchos años, sabíamos que había que ajustar en ciertas cosas y no en entrenamiento, lo que más cuesta es la alimentación, es algo muy exigente. Cualquiera lo puede hacer, es un granito de arena todos los días, todo lleva su tiempo y es fácil, yo hace más de 22 años que entreno».
«En el caso de la categoría de Lore o la que compito yo, es una categoría muy estética, se puntúa desde la seguridad, la fluidez de como te manejas, la pintura de competición con ese color bronceado, la sonrisa. Hay pinturas más oscuras, se elige según la categoría, nosotros nos damos una base de sol para tener un poco de color, ya que depende donde se haga el torneo si al sol o en un lugar cerrado. La pintura es importada, es un spray. En cuanto a las posturas hay dos poses de frente y de espalda, además de las transiciones, las poses es apretando y marcando zona media, glúteos, piernas, sumado a que las mujeres van con tacos, por eso hace falta la seguridad», comentó Leandro.
Para cerrar dijeron que «Argentina tiene muy buenos atletas, lo mismo Brasil y Paraguay. Hay algunas competencias que tenemos a la vista, hay varios factores que como está el país hay que evaluar. Yo compito hace varios años, vamos a plantear si vamos a competir este 2024».