Pablo Schwerdt, prensa de EDES, habló con Primero Bahía explicando cuál es la situación de trabajo en la ciudad.
«Ya tenemos un poco más del 50% de los usuarios con servicio, esperamos el fin de semana que toda la ciudad esté con las condiciones normales», comenzó diciendo Schwerdt.
Además indicó que «»Patagonia y Palihue son los dos lugares que la reconstrucción hay que hacerla nueva, ayer el Ejército estuvo interviniendo, hay árboles muy grande, vamos a intervenir lo que es Palihue con una dotación importante de gente. Todo el tendido de media y corta tensión, las bajadas y demás hay que hacerlo a nuevo, lo tenemos que hacer en dos días algo que haríamos en dos semanas».
«Estamos con personal propio además de gente de la zona que ha venido a trabajar y las empresas contratistas que tienen los recursos materiales y humano que son 15 empresas, también trajimo de Mar del Plata»., afirmó el funcionario.
Sobre lo referido por el intendente sobre la empresa Transba, dijo que «Transba es quien transporta los tendidos en las rutas, cuando llegan a la periferia nos inyectan la energía, se cayeron 10 torres de la transportista».
«Patagonia, Palihue y el cercano a lo que es Grümbein, 12 de Octubre, allí se ha desvastado, fueron los más afectados».
«Hacemos hincapié en la seguridad, cualquier paso en falso es lamentable, si bien mucha gente intervino cartelería, árboles, pero si ven cables puede tener algún conector eléctrico y estamos llevando tensión a las redes y somos cautelosos a la hora de normalizar para que no quede ningún conector en la calle», consideró.
Por la llegada de materiales para continuar trabajando consideró que «A partir de las 7 de la mañana nos llegaban varios transportes con material, por suerte teníamos un buen stock, ya que solemos tener temporales en verano, eso ya lo estamos agotando y nos estamos abasteciendo con más, estamos trabajando a destajo para que la gente tenga luz».
”Las cooperativas de la zona se han sumado para ayudar y queremos llegar el fin de semana para que toda la ciudad tenga luz. Vamos a intervenir Palihue hoy, todo lo que es Harding Green, Grümbein, terminaremos con White y Cerri, hoy vamos a contar con el mayor caudal de personal en calle. No hay precedente de esto, emitimos comunicados desde el centro operativa y llegó a medir en 189 km el viento en ese sector, fue a las 19:30 y 19:45hs y el viento constante fue superior a los 140km/h», sentenció.